Lo natural beneficia mucho no sólo el cutis sino también el cabello. El uso de muchos químicos pueden opacar y hasta resecar el cabello volviendo éste como una paja.

Por ello, se recomienda el uso de enjuagues cuyos ingredientes sean totalmente naturales y que permitan eliminar restos de sustancias jabonosas, cloro, etc. que dañan la estructura del cabello.

A continuación, se presentan tres enjuagues, para diferente tipo de cabello, elaborados a base de infusiones de hierbas:

Enjuague para cabello rubio
Ingredientes
2 tazas de agua mineral
Un puñado de flores de manzanilla
El zumo de un limón

Preparación y aplicación
Ponemos en una cazuela el agua, añadimos lasflores de manzanillay las cocemos a fuego lento durante media hora. Lo dejamos enfriary lo colamos.

Enjuaga tu cabello con la cocción después del lavado, y verás como queda brillante y sedoso.

 

Enjuague para el cabello graso
Ingredientes
4 limones
1 litro de agua mineral

Preparación y aplicación
Pelamos los llmones y colocamos la cascara dentro de una olla junto con el agua. Lo hervimos durante 10 minutos a fuego lento, retiramos la olla del fuego y lo dejamos reposar durante 2 horas. Pasado este tiempo, lo colaremos y le añadiremos el zumo obtenido al exprimir los 4 limones.

Después, vertemos el líquido obtenido en una botella, a ser posible de color oscuro, y lo dejamos reposar durante 48 horas antes de usarlo. Una vez lavado el cabello, le aplicaremos un 1/2 del litro de este enjuague. Esto nos ayudará a regular las glándulas sebáceas, equilibrando así la producción de grasa.

 

Enjuague para dar cuerpo a cabellos finos y rizados
Ingredientes
3 cucharadas de romero seco
1 taza de agua mineral

Preparación y aplicación
Ponemos en una cazuela el agua y las tres cucharadas de romero, lo hervimos durante 15 minutos a fuego lentoy lo dejamos entibiar. Lo usaremos después de lavarnos la cabeza y el pelo rizado irá

 

 

2 comentarios para “Infusiones naturales para el cabello”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...