Luce hermosa día de los enamoradosEl 14 de febrero o el día de San Valentín es una fecha especial para compartir con nuestra pareja (esposo, novio, etc.)  o en la compañía de un amigo muy especial. 

Por ello, el cuidado estético (piel, cabello, manos, etc.)  no debe pasar desapercibido para poder sorprender y lucir toda nuestra belleza y atributos personales.

A simple vista parece algo bien complicado, pero con una adecuada planeación y tiempo podemos vernos hermosa y radiante.  Veamos, a continuación, algunos consejos de belleza al respecto:

¿Cómo lucir hermosa para San Valentín?

Es evidente que obtener un resultado fabuloso, dependerá intrínsecamente de la cantidad de tiempo que se invierta en la preparación.

Muchas mujeres buscan desesperadamente la combinación perfecta para llamar la atención de su pareja y los demás, mientras que a otras, les gusta mantener un estilo clásico acompañándolo de un pequeño toque especial. La buena noticia es que hay rutinas de belleza apropiadas para cada requerimiento, y todas aportan un look genial.

Consejos para cuando se tiene tiempo

Cuando la persona cuenta con suficiente tiempo (días o incluso semanas) para prepararse de la manera que desee, lo más recomendable es aplicarse tratamientos para automimarse y elimina el estrés de todo el cuerpo.

■ Recibir un  masaje  relajante,  una sesión depilatoria,  una pedicura y una manicura,   son algunos   de   los elementos esenciales para mantenerse en perfecto estado, y reluciente para la fecha especial.

■ Experimentar con alguna rutina de belleza innovadora y divertida (chocolaterapia, vinoterapia, entre otras), para luego dedicarle el resto del tiempo a escoger la vestimenta, maquillaje y accesorios que se lucirán.

■ Cuidar la cabellera; conviene aplicarse una mascarilla humectante para reavivarla, darle brillo y cuerpo, para luego escoger el peinado que se desee.

Buscar la vestimenta ideal  En este sentido, se recomienda:

  • Zapatos rojos. Este color es el símbolo del amor y de la amistad, por ello no puede faltar en tu vestimenta en este día. Es mejor optar por lucirlo en los zapatos para contrastarlos con el look que lleves: atrévete con un par de tacones que tengan esta tonalidad.
  • Collares y pendientes. Son complementos que tampoco pueden faltar. Es muy probable que la vestimenta que se escoja para esa velada, tenga un leve toque de sensualidad; por ello puedes optar por algunos accesorios que le hagan juego. Inclínate por los que tienen forma de corazón, o pequeñas perlas.
  • Bolso de mano. Es otro accesorio importante para la ocasión, ya que en San Valentín debes lucirte con algo especial. Escoge una cartera pequeña y cómoda, en la cual puedas guardar justo lo que necesitas para la noche, y no cargues con peso adicional..

Consejos para el mismo día

Si el tiempo con el que se cuenta es más reducido, se debe organizar de la mejor manera para conseguir el resultado deseado.

■ Prestar mucha atención a los detalles; se debe realizar una depilación corporal y, tras ello, tomar un baño con agua tibia que incluya una exfoliación total (incluyendo el rostro).

■ Aplicar una crema hidratante y, si se desea, alguna loción perfumada para dar un toque extra especial.

■ Lavar e hidratar la melena es sumamente  importante,  para  que se pueda realizar algún peinado, o simplemente un secado sencillo; la clave está en mantenerla en perfecto estado.  En este sentido, se recomienda los siguientes peinados:

  • Es una buena opción escoger peinados laterales, que dejen al descubierto un hombro, o alguna parte de la espalda, los cuales suelen combinar a la perfección con vestidos o camisas de corte asimétrico.
  • Las medias colas también son una excelente idea para llevar tu melena recogida, sin necesidad   de   amarrarla completamente. Puedes hacer una trenza o un pequeño moño, para aportar   un   estilo más elegante.
  • Si estás muy corta de tiempo, puedes arreglarte rápidamente colocando algún accesorio para el cabello, como una horquilla de pedrería, un gancho colorido, o inclusive,  puedes optar por utilizar una bandana, las cuales, nuevamente, están de moda.

Consejos para cuando faltan sólo un par de horas

Aquellas que cumplen con trabajos de oficina suelen tener días muy ajetreados, y no prestan mucha atención a su apariencia física para el día de San Valentín. Sin embargo, eso puede cambiar radicalmente, siguiendo estos pasos infalibles, que ayudarán con mucha efectividad a lucir espectacular:

■ Refrescar el rostro con un buen lavado o, si queda tiempo, darse un baño con agua tibia.

■ Maquillar con brillos, rímel y colorete (los tonos neutros son mejores en este caso).

■ Tener consigo una prenda adicional, para darle un toque más elegante al look.

■ Rociar una significante cantidad de perfume.

Ideas para celebrar ese día

Una buena idea para hacer el rato aún más agradable, es idearse alguna actividad o velada romántica, para no tener la necesidad de salir del hogar, especialmente si la rutina laboral o familiar no lo permite. Algunas alternativas simples serían:

■ Adquirir un obsequio bonito y significativo para la otra persona será siempre bienvenido. No tiene que ser algo muy costoso, con un buen detalle bastará. ¡Comienza a pensar desde ya qué es lo que más le gusta!

■ Decorar la mesa de forma especial es fundamental, para que la otra persona en cuestión se sienta especial por el trato que se le dio. Decórala con flores, o agrégale el toque personal que sea del gusto de ambos.  Igualmente, se recomienda decorar  el lugar de la estadía, con algunas velas aromáticas.

■ Cocina algún plato especial o de su preferencia, y acompáñalo con una copa de vino. No puedes olvidar el postre, ya que será el mejor momento para compartir en pareja.

■ Colocar música acorde al momento.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...