habitos que envejeenEl envejecimiento es un proceso natural, pero existen hábitos que pueden acelerarlo o hacerte ver con más edad..

De allí la necesidad de tomar las medidas para evitarlos.  Sin embargo, surge la siguiente pregunta: ¿Cuáles son estos hábitos?

A continuación los analizaremos de forma detallada

Hábitos que envejecen la piel rápidamente

Hábito que envejece #1: Comer de más Disfrutar de los sabrosos snacks, como galletas dulces o saladas y panecillos, está bien, siempre que se haga con moderación, pero, al pasar de una simple ingesta de estos, a una comilona, estás exponiendo a tu cuerpo a una alta cantidad de carbohidratos refinados, que resulta en una repentina subida de azúcar en la sangre, cuyas moléculas vinculan las grasas con otras proteínas, afectando al colágeno y, por tanto, produce arrugas y obstáculos de circulación en la piel.

Habito que envejece #2: Usar moños apretados No hay que negar que las colas de caballo y los moños apretados sacan de apuros en cualquier ocasión, son versátiles, cómodos, y lucen muy bien; sin embargo, el tirón en la raíz del cabello que se hace al hacer una coleta, puede conllevar paulatinamente a una alopecia por tracción, o un retroceso de cabello, haciéndote lucir con mayor edad.

En caso de que notes que este tipo de pérdida capilar te está afectando, puedes revenirlo fácilmente; opta por las colas livianas y desordenadas, que no lastimen tu cuero cabelludo.

Hábito que envejece #3: No consumir aceites saludables No todas las grasas son perjudiciales, existen las saludables, como los ácidos grasos ornega-3, capaces de lograr calmar la inflamación del cuerpo.

Éstas evitan la aparición de rosáceas en la piel, que el rostro se rompa con el acné, y otras condiciones que dan lugar al enrojecimiento e irritación de la dermis. Los ácidos grasos, además, previenen la frecuente descomposición de las fibras de colágeno y elastina en la piel.

Hábito que envejece #4: No tener cuidado con el ejercicio Si entrenas con regularidad, y los ejecicios que practicas te producen una mueca de dolor, gemir, entrecerrar los ojos o tensionar algunos músculos de la cara, entonces, ese movimiento, eventualmente, te hará lucir mayor. Todas estas acciones causan arrugas, así que, protegerte de los rayos ultravioleta del sol, no es la única medida que debes tomar para evitar la pronta aparición de arrugas faciales.

Hábito que envejece #5: No usar protección solar Aunque se sabe que el uso de protector solar es fundamental para la buena salud del rostro, su aplicación debe extenderse a lo largo de todo el cuerpo, especialmente las manos, que son miembros muy sensibles a los signos de envejecimiento, y su exposición a los rayos UV puede propiciar la aparición de manchas y arrugas sobre ellas.

Hábito que envejece #6: No dormir lo suficiente Dormir poco no solo te hace lucir cansada, también repercute en el funcionamiento de tu organismo, produciendo ojeras y bolsas bajo los ojos, que, con el tiempo, harán que esa zona de tu piel se vea flácida y demacrada. Recuerda dormir durante ocho o nueve horas diarias para evitar esta reacción, y restringir el consumo de cafeína hasta por lo menos dos horas antes de ir a la cama.

Hábito que envejece #7: No saber manejar el estrés negativo  Este tipo de estrés causa que el ceño se frunza y el rostro se marque de manera irreversible, lo que produce arrugas de manera prematura. De allí la necesidad de practicar técnicas de relajación.

Hábito que envejece #8  Evitar el fumar y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ya que propician el envejecimiento prematuro de la piel la cual se torna opaca y con un tono amarillento en algunos casos.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...