10 Habitos que no te dejan adelgazarHas hecho de todo para adelgazar (dieta, ejercicios, etc.), ya no sabes qué hacer y te preguntas ¿Qué será lo que está saboteando mis intensiones de perder peso?

En este sentido, resulta sorprendente saber que existen hábitos sencillos que realizamos casi de forma inconsciente, pero que pueden estar evitando que la báscula refleje un peso menor. 

A continuación, algunos de estos hábitos que debemos corregir.

Hábito que no deja adelgazar #1 Comer delante de una pantalla
Te sientas a comer y en lugar de dirigir tu mirada al plato, te concentras en el ordenador, el móvil o la tele y vas con el tenedor a tientas por el plato… Esa costumbre proporciona menos sensación de saciedad y aumenta el apetito a lo largo del día, tal y como ha confirmado un trabajo publicado en la revista “American Journal of Clinical Nutrition”.

Hábito que no deja adelgazar #2 Dejar lo que sobre a la vista
Cuando acabes de comer, recoge enseguida la mesa y retira los platos y fuentes con la comida que os haya podido sobrar. Dejar comida a la vista genera la necesidad de “tener que seguir comiendo”, ya que tienes la sensación de que la comida todavía no ha terminado y comes sin darte cuenta.

Hábito que no deja adelgazar #3 Cocinar en casa y recurrir a los precocinados
Recurrir a los precocinados no es una buena opción si quieres mantener la línea, al menos no de forma habitual. ¿Sabías que tienen hasta nueve veces más sal que el mismo plato hecho en casa? Esta alta proporción de sal es la que te llevará a retener líquidos y sentirte hinchada. Además, no debes perder de vista las etiquetas de estos productos: mucho mas ricos en grasas y pobres en nutrientes, y por lo tanto también menos saciantes.

Preparar una ensalada (puedes comprarla limpia en bolsas y lista para servir) con queso fresco, fresas, nueces y aliñada con una vinagreta no te llevará más tiempo que calentar una pizza en el microondas y resultará más nutritiva, rica, saciante y también muchísimo menos calórica. Un informe de médicos e investigadores de distintos hospitales españoles pone de manifiesto que la obesidad afecta ya a uno de cada cuatro españoles y buena parte de la “culpa” la tiene el aumento del consumo de precocinados y otros alimentos muy calórico.

Hábito que no deja adelgazar #4 Optar por no comer pan
El pan tiene fama de engordar y no es cierta. Vuelve a incluir el pan en tus menús si quieres adelgazar, ya que te proporciona mayor sensación de saciedad y hace que no abandones la dieta, según un estudio del Hospital de La Paz, de Madrid. El integral es más recomendable porque aporta más fibra

Hábito que no deja adelgazar #5 Cocinar solo a la plancha aburre
Comer siempre lo mismo y preparado de la misma forma es muy aburrido y el aburrimiento puede hacer que abandones la dieta. Cocinar a la plancha es una de las técnicas de cocción más ligeras, pero también hay otras: wok, vapor, papillote… Todo es cuestión de echarle poco aceite y mucha imaginación.

Hábito que no deja adelgazar #6 Recortar tu dieta quitándole nutrientes
La clave para adelgazar está en restar calorías y no nutrientes. Lo segundo no funciona, aunque está muy de moda, por ejemplo, suprimir grasas o hidratos de carbono. Sin embargo, ambos nutrientes son necesarios: los carbohidratos son la principal fuente de energía leí cuerpo. Te convienen los de absorción lenta (cereales integrales, verduras, legumbres, algunas frutas…) por ser saciantes y evitar la sensación de hambre. En cuanto a las grasas, son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, eso sí, da prioridad al aceite de oliva y evita las grasas saturadas de carnes rojas, lácteos enteros, bollería o embutidos.

Hábito que no deja adelgazar #7 Dormir poco te engorda
Cuantas menos horas duermes, más hambre tienes. Dormir poco aumenta los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre, reduce el gasto energético y, además, hace que tu cuerpo almacene más grasas. Por si fuera poco, también desencadena la segregación de cortisol, la hormona del estrés.

Hábito que no deja adelgazar #8 Muchas horas sin comer
No comer por muhas horas, hace que el organismo considere que existe escasez y decide “ahorrar”. lo cual significa que quema menos grasa de lo habitual. Por esa razón, se recomienda comer cada 3-4 horas. El comer en pequeñas cantidades, pero en más veces.

Hábito que no deja adelgazar #9 No leer las etiquetas de lo que compras
La cesta de la compra determina tu dieta: si compras productos ligeros y nutritivos, comerás sano; si compras bollería, precocinados y embutidos, las calorías se disparan. También puede que pienses que estás comprando muy sano y, en realidad, no sea así: alimentos con más grasas de las que crees o con una elevada cantidad de azúcar. Para evitarlo, lee siempre las etiquetas. Según un estudio de la Universidad de Washington, eso te ayudará a perder peso al conocer mejor los alimentos que compras.

Hábito que no deja adelgazar #10 Tomar menús con poca verdura
Un estudio de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) comprobó que tomar 100 g más de verdura al día te ayuda a perder hasta 1/2 kg a la semana. La explicación es que las verduras son diuréticas, depurativas y contienen fibra, que llena más y evita que comas otros alimentos más calóricos y menos saludables.

 

 

Un comentario para “10 hábitos que no te dejan adelgazar”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...