bella en poco tiempoTe has dado cuenta que el tiempo que tienes disponible para arreglarte no es el suficiente y ya no sabes qué hacer para poder maquillarte bien de forma rápida.

Entonces surge la siguiente pregunta  ¿Qué puedes hacer al respecto?

Existen algunos consejos y tips de belleza que pueden ayudar a lograr ese look que deseas en tiempo récord.

A continuación algunos de ellos:

El baño relajante

Toma un baño relajante de diez minutos y, en ese tiempo, podrás reflejar esa paz y esa relajación que muchos ya consideran hermosura. En ese momento necesitas…

Una mascarilla. Mientras te relajas bajo el agua, extiende una mascarilla en el rostro, cuello y escote. Elige una fórmula purificante, hidratante o reafirmante según las necesidades de tu piel y déjala actuar 10 minutos. Cuando la retires comprobarás que la piel está más lisa, tersa y luminosa.

Una loción corporal. Después de secarte, aplica una hidratante corporal con efecto satinado o, mejor aún, la crema corporal de tu perfume favorito.

Productos de manicura. Aprovecha que el calor del agua y la humedad han ablandado las cutículas. Retira las pieles, corta las uñas, límalas y píntalas con el color elegido.

El maquillaje que más te favorece

Para logar un maquillaje favorecedor en pocos minutos requieres:

Una ampolla flash. Estos productos hacen maravillas: tensan la piel y fijan el maquillaje. Además, conseguirás que el cutis parezca más joven y relajado en unos minutos.

Un corrector o iluminador más claro que el tono de tu piel. Sirven para camuflar ojeras, manchas y granitos. Aplícalo también en las zonas más oscuras (centro de la frente, párpados, aletas de la nariz y mentón).

Una base de maquillaje. Recuerda que las fluidas y poco cubrientes son más naturales. Maquilla ojos y labios y da el toque de color a los pómulos, pero sin excesos para que quede natural.

Cómo aprovechar el tiempo en el salón de belleza cuando no se dispone de mucho

Si no quieres perder la mañana en la “pelu”… evita las jornadas con más afluencia de público (viernes y sábados). Y ten en cuenta que entre el 20 y 25 de cada mes y los días lluviosos las peluquerías están más vacías, por lo que te atenderán rápido (y si, por ejemplo, vas a teñirte poco importa que llueva). ¿Las horas con menos clientela? las de la comida (entre las 14 h y las 16 h) y las últimas de la tarde.

Aprovecha bien las esperas. En la peluquería, pide que te depilen las cejas o te hagan la manicura mientras el tinte actúa. Saldrás a la hora prevista y no tendrás que reservar hora para estos tratamientos ni hacértelos tú misma.

Corte y color de “bajo mantenimiento”. a la hora de elegir un corte de pelo, decídete por un estilo que sea fácil de mantener y que no te obligue a pasar un par de horas con el secador o las planchas cada vez que te lavas el cabello. Si llevas mechas o te tiñes, huye de los tonos muy extremados como los rubios extra claras y el negro porque tendrás que reaplicar con frecuencia el tinte en las raíces para cubrir las canas. En cambio, si te tiñes de un tono similar a tu color natural de pelo podrás espaciar los retoques del color.

Un tratamiento de larga duración. En el campo de la estética y la peluquería existen tratamientos que son una auténtica inversión porque los resultados son estupendos y, una vez hechos, te ahorran de verdad mucho tiempo en cuidados.

•El tinte y la permanente de pestañas te permiten olvidarte del rímel varias semanas. Lo mismo ocurre con la manicura con gel de larga duración (se aplica como un simple esmalte y dura hasta 21 días).

•Los tratamientos con que-ratina para el pelo eliminan el encrespado y dan brillo. Incluso puedes prescindir del secador y la plancha durante unos meses.

• La depilación por láser ha supuesto una revolución en del mundo de la belleza: te olvidas del vello de por vida.

Un consejo adicional

Lleva en el bolso un pequeño neceser con todo lo que ne cesitas para retocarte: la base o los polvos compactos (mejor si el estuche incluye espejo), barra de labios, lápiz de ojos, colorete, papeles matificantes para los brillos y vaporizador de perfume.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...