gluteos firmesLos glúteos, llamados comúnmente traseros, son una parte llamativa de la figura femenina y, por esa razón, todas queremos lucirlos firmes y voluminosos.

Sin embargo, la tarea, en muchas ocasiones, no resulta fácil.

Es importante conocer los ejercicios y tratamietos de belleza que nos pueden ayudar a lograr ese objetivo soñado.

¿Cuáles ejercicios nos ayuda a tener los glúteos perfectos?

A continuación se presenta una serie de ejercicios que tienen como objetivo fortalecer esa parte del cuerpo.

Elevación de glúteos La posición de partida es tumbada en el suelo, boca arriba, con una rodilla doblada y el otro pie colocado sobre la rodilla. Contraiga los músculos del abdomen y los glúteos, tratando de elevar la pelvis. Mantenga la posición unos segundos y luego repose en el suelo. Repita diez veces y luego estire la rodilla encogida, doble la otra y repita otras diez veces.

Elevación y estiramiento de piernas. La posición de partida es a cuatro patas sobre el suelo. Levante una pierna estirándola hacia atrás y hacia arriba. Mantenga la posición unos segundos y encójala de nuevo. Repita diez veces con cada pierna.

Flexionamiento de rodillasLa posición de partida es la misma que en el ejercicio anterior. Desde aquí eleve una pierna lateralmente manteniendo la rodilla flexionada, como hacen los perros al orinar, mantenga la posición dos o tres segundos y vuelva a la posición de partida. Repita diez veces con cada pierna.

Ejercicios con step o banquito de 30 cm de alto  Este ejercicio se realiza dos o tres series con cada pierna, dos o tres veces por semana.

-►Separa tu pierna derecha de la plataforma y flexiónala hacia abajo.
-►Apoya la pierna izquierda en la plataforma. Ambas rodillas se doblan: la izquierda debe forma un ángulo de 90° y la derecha debe llegar unos centímetros por encima del suelo.
-►Ajusta la altura de la plataforma de modo que puedas doblar tu pierna izquierda sin problemas, pero no dejes que tu rodilla izquierda se flexione por debajo de la altura del pie derecho.
-►Luego, endereza la pierna izquierda, mientras elevas la rodilla derecha hacia el pecho. Sostenla en esta posición durante 3 segundos.
-►Baja la pierna y regresa a la postura inicial.
-►Manten siempre el cuerpo recto, en posición vertical y los hombros hacia atrás.
-►Haz 3 series de 12 repeticiones con cada pierna

Recuerde también que la bicicleta y el ejercicio de subir las escaleras ayuda en el objetivo de tener glúteos perfectos.

Técnicas y tratamientos de belleza para lograr glúteos perfectos

Muchas personas prefieren la realización de un tratamiento de belleza para tener glúteos firmes siendo uno de ellos la gluteoplastia.

Éste es un procedimiento que mejora la forma y el volumen de esta región, ya sea mediante ajustes en la forma, colocación de implantes, liposucción o lipoinyección.

los implantes o prótesis están indicados en personas con una región glútea hipotrófica o de contextura muy delgada, y que no posean suficiente grasa para extraer de otra parte de su cuerpo. Se hacen de materiales como poliuretano y gel cohesivo de silicona, que no se expande a otra parte del organismo si se rompe.

El autoinjerto graso es la técnica más recomendada. Es un proceso en el cual se extrae grasa de una parte del cuerpo a través de cánulas de liposucción, la cual es procesada y se coloca en la región.

Es importante observar que, en todos estos casos, se requieren cuidados posteriores. Algunas intervenciones son ambulatorias, como las lipoinyecciones; o en el caso de los implantes glúteos, se puede permanecer en una clínica de 24 a 48 horas.

Se recomienda una faja postoperatoria, vestir ropa cómoda y no pasar demasiado tiempo en una posición sentada, para evitar presión en la zona. Se sugieren los drenajes linfáticos luego de la lipoinyección, tras 10 días de la operación, y a la semana para los que se colocaron implantes. Esto moldea y evita la aparición de un edema en el área.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...