Existen movimientos faciales que ayudan a que el rostro se vea más joven e incluso combate las ojeras. A continuación describimos en qué consiste:

Gimnasia facial para combatir las arrugas
Los ejercicios para el rostro combaten arrugas y consiguen una expresión serena y distendida. Repite estos movimientos 15 veces.

Frente lisa y despejada. Poner los dedos índice en el extremo y por arriba de cada ceja. Intentar levantarlas a medida que los dedos presionan hacia abajo.

Pómulos bien definidos. Abrir la boca como sí fueras a pronunciar la vocal “o”. Cubrir los dientes con los labios y tratar de estirar las comisuras intentando sonreír.

Cuello firme. Con los hombros relajados hacia abajo, levantar la barbilla y poner los dedos a lo largo de la mandíbula

Gimnasia facial para combatir las ojeras
Estos movimientos atenúan las arruguitas alrededor del ojo y estimulan la circulación disminu¬yendo los signos de cansancio:

Cerrar los ojos y presionar muy suavemente con tres dedos de cada mano sobre los párpados superiores. Repetir 10 veces.

Tapar con las palmas de las manos de manera que no veas nada. Relajarse 5 minutos en esta posición sin llegar a cerrar los ojos. Mientras los mantienes tapados, moverlos muy despacio y en todas las direcciones.

Colocar el dedo indice de cada mano en el extremo exterior de las cejas y los dedos pulgares en los pómulos. Sinestirar la piel, cerrar y abrir los ojos con fuerza, pero marcando el movimiento muy lentamente.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...