cuidado de las cejasMucho se ha escrito sobre los ojos, que son el espejo del alma, que son los dos faros que iluman el rostro etc., y es que los ojos aportan vida al rostro, pero son las cejas su marcos.

Si éstas han sido depiladas de forma incorrecta, se pierde la armonía y hasta pudiera modificar la expresión facial.

De allí la necesidad de saber cuál es la forma de cejas que más nos conviene de acuerdo con nuestro rostro y sus cuidados esenciales.

 

Tipos de cejas

Se debe tener en cuenta la forma exacta que se quiere conseguir, y relacionarla con el estilo del rostro. Es importante comprender que no todos los tipos de cejas llevan una armonía con todas las variantes en las caras.

Para ello, se deben tener en cuenta ciertos factores influyentes a nivel estético. Como regla general, unas medidas adaptadas para la elaboración perfecta, consisten en prestar atención al inicio de la ceja; debe tener una anchura máxima de 8 mm, donde se va estrechando, llegando al pico o punto de altura como máximo de anchura 5 mm, y la cola en mínimo 2 mm.

Es sencillo entender esto con ejemplos de algunas famosas que poseen el estilo mencionado:

Cejas finas. Aunque no suelen quedar bien a todo el mundo, son unas de las más solicitadas. Liv Tyler lleva ese estilo.

Cejas voluminosas/pobladas. Siguen el efecto conseguido en los años 80, pero más delimitadas y no tan salvajes. Es el estilo de Brooke Shields, la cual selló una tendencia durante varios años.

Cejas redondas. Sugeridas para rostros cuadrados, ya que afinan los rasgos de la cara. Las exhiben famosas como Sharon Stone y Julia Roberts.

Cejas rectas. Propuestas en el caso de las caras alargadas, pues benefician a estos rostros, ensanchando los rasgos y creando el efecto óptico del óvalo, debido a la línea horizontal. Un buen ejemplo de esto es la modelo Helena Christensen.

Cejas semi curvas. Esta forma de cejas es calificada como agraciada para la mayoría de los rostros, excepto las muy alargadas. Las actrices como Sandra Bullock y Salma Hayek, dejan ver este estilo claramente.

Cejas de pico/puntiagudas. Expresa rasgos más afinados a los óvalos redondos. El look mejor llevado por Demi Moore.

Cejas con cima redonda. El pico de la ceja es más manejable hacia el semi círculo, no tan acentuado, y son perfectas para caras ovaladas. Así lo presenta Tyra Banks.

 

Cuidados con las cejas

Si deseas mantenerlas en el mejor estado posible, puedes optar por:

• Tintarlas según el tono que lleves en el cabello, ya que dan potencia al color y así podrán tener una armonía con respecto al conjunto.

• Probar una permanente de cejas. Esta técnica permite que las mujeres con cejas rizadas o caídas, realcen esos pelos molestos que entristecen la mirada.

• Realizarte una depilación con hilo, un sistema especialmente orientado a la eliminación del exceso de vellos en el área, y en general, del rostro, mediante el uso de unos hilos de algodón, que en manos expertas permiten la eliminación precisa y natural. Es una tendencia ampliamente difundida actualmente, y con gran demanda.

 

Maquillaje para las cejas

El corrector, la máscara de pestañas y los iluminadores no son productos diseñados para las cejas, pero sí contribuyen con su apariencia. Si las llevas maquilladas, pero tienes ojeras, de nada servirá el trabajo que hayas hecho. Si no deseas utilizar sombra, puedes aplicar iluminador mate (color blanco o crema) justo en la línea inferior.

Si tus cejas son lo suficientemente pobladas y no tienen ningún tipo de imperfecto, puede que no necesites maquillaje. En este caso, procura que no quede en ellas base y polvo para el rostro, ya que esto podría opacarlas, generando una apariencia grisácea nada favorable; para evitarlo, al finalizar tu rutina, limpíalas con una toalla húmeda, o con algodón y desmaquillante.

Procura hacerlo con mucho cuidado para no eliminar la base o el corrector de los bordes. Recuerda que un buen maquillaje busca crear un efecto armónico. Cada detalle cuenta y puede marcar la diferencia.

 

 

Un comentario para “Tipos de cejas y su cuidado”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...