extensiones de cabelloMuchas mujeres que se  han cortado el cabello desean lucir para una fiesta un cabellera larga y voluminosa. Otras sencillamente quien un cambio de look en cuanto a peinado se refiere.

Esto lo pueden lograr mediante el uso de extensiones de cabello.

Sin embargo, éstas, como todo en la vida, tienen sus ventajas y desventajas.  Por ello, resulta conveniente conocerlas para sí poder tomar la mejor decisión.

¿Cómo se elaboran las extensiones de cabello?

El procedimiento es bastante sencillo. El estilista añadirá mechones artificiales al cabello, con el fin de alargarlo, darle más volumen, o aportar el estilo de los “highlights”. Cada mecha se fijará a medio centímetro de la raíz, y es precisamente el método de fijación lo que determinará el tipo de extensión.

¿Quiénes las pueden usar?

Todas las mujeres son candidatas perfectas a estos métodos, siempre y cuando el cabello natural tenga al menos unos cuatro centímetros de largo, desde la raíz hasta la punta.

Para seleccionar el tipo de extensión más conveniente, se debe empezar por reflexionar sobre el tiempo de duración, y cuánta libertad se desea tener al momento de peinar el cabello.

¿Cuántos tipos de extensiones de cabello existen?

1. De clip. Si se quiere lucir diferente, sorprender a todos con un peinado distinto, inviniendo poco dinero y tiempo, este es el método ideal. Se fijan con un clip o una especie de grapa metálica; son muy fáciles de colocar y de quitar, y lo mejor de todo, es que no se necesita la ayuda de un profesional del estilismo.

2. Unidas. El método consiste en unir los mechones de pelo al cabello natural, a través de bases de plástico o de queratina Su aplicación conlleva una inversión de tiempo y dinero, y es imprescindible la figura del estilista. Existen técnicas de alta calidad, como las de ultrasonido, aire comprimido, “tejido”, o tratamiento láser, entre otras.

3. Pegadas. Se realiza pegando o cosiendo mechas a una tira, para luego aplicarla completa sobre el cabello natural, en una zona de poca visibilidad. Se debe tener suficiente pelo natural para cubrir la banda. Es un procedimiento rápido, pero poco seguro; sin embargo, es ideal para una noche de disco o una fiesta.

¿Cómo cuidarlas?

■ Incrementar la frecuencia de lavado, utilizando champú, acondicionador y baños de crema hidratantes, regeneradores y de buena calidad;   lo  más recomendable es lavar el cabello al menos unas tres veces por semana.

■ Evitar la formación de nudos, y la mejor manera de lograr  es manteniendo la melena limpia y peinada; los especialistas recomiendan cepillarlo (con un cepillo de cerdas) tres veces al día, y recogerlo para dormir, ir al gimnasio, playa o piscina.

■ Tener mucho cuidado con el uso excesivo del secador o la plancha. Es mejor permitir que el cabello se seque al natural, y emplear estas herramientas (en especial la plancha) solo en algunas ocasiones puntuales.

■ No usar demasiados productos que contengan alcohol. Evitar la aplicación de permanente, decolorantes y procesos químicos.

Desventajas del uso de extensiones

Hay quienes aseguran que esta modalidad estética representa un gran riesgo para el cabello, afirmando que los mechones artificiales añadidos al cuero cabelludo, actuarán como parásitos asfixiando el pelo natural, ocasionando fragilidad y daños irreversibles.

Los expertos en dermatología aseveran que colocar esa tensión en los folículos capilares, puede causar inflamación, lo que provoca la caída gradual del pelo, o alopecia por la tracción. Sin embargo, hay quienes desmienten esta hipótesis, tomando como salvavidas la alternativa de los cuidados y el mantenimiento, para evitar cualquier complicación innecesaria.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...