remedios estriasLas estrías, aquellas marcas alaragadas que se presentan en la superficie cutánea, pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, ya que, muchas veces, deshacerse de ellas no resulta fácil.

En términos generales, pueden aparecer debido a un cambio drástico de peso o por embarazo.

Sin embargo, puede existir otros factores que facilitan su presencia como la herencia, mala nutrición o el tener una piel fina o delicada.

Al principio son líneas rojizas, que lentamente se van tornando más claras, hasta alcanzar un blanco pálido, en un proceso que puede durar varios meses. Esto se debe al hecho que las fibras de la piel al estirarse se rompen y, en consecuencia, van apareciendo las pequeñas marcas, que pueden irse agrandando con el paso del tiempo y la falta de atención.

Es importante observar que existen diferentes métodos para su reducción tanto remedios caseros como tratamiento tecnológicos.  A continuación, se detallarán algunos de ellos:

 

Remedios caseros y cosméticos para reducir las estrías

Son productos muy fáciles de conseguir, y que tienen menos probabilidad de afectar, irritar, o maltratar la superficie cutánea. La mayoría de estos elementos o prácticas son 100% naturales. Lo que más se recomienda emplear es lo siguiente:

Exfoliación. Se recomienda hacerla a diario, para remover ¡a células muertas. En las pieles secas, se puede realizar una vez por semana. Las sales son grandes aliadas para esta práctica.

Retinol-A. Se ha demostrado que las cremas que contienen este elemento, reducen significativamente la aparición de estrías. Es necesaria la orientación de un doctor para su uso, ya que no se debe emplear durante el embarazo, o cuando se sufra de alguna condición en la piel.

Aceites. Su uso puede reducir la aparición. Se recomienda el uso de los siguientes productos: manteca de cacao, aceite de emú, jojoba, castor, vitaminas A, C y E.

Germen de trigo y leche Un remedio casero que se puede utilizar para prevenir las estrías consiste en mezclar 1 taza de manzanilla seca y 1 taza de leche.  Dejar en remojo por 2 horas y colar.  Luego, añadir 4 cucharadas de miel y 8 cucharadas de germen de trigo y batir hasta obtener un pasta cremosa.  Aplicar sobre la zona propensa a sufrir estrías como el abdomen o el pecho. Esperar cinco minutos, luego enjuagar con agua fresca.

Descubre más remedios para las estrías que se pueden elaborar en casa de forma rápida y económica

 

Métodos tecnológicos para reducir las estrías

Cuando se trata de estrías más profundas y densas, la persona puede recurrir a los tratamientos estéticos, siempre bajo la orientación de un profesional en el área. Hoy en día, el avance de la tecnología permite escoger entre varios tipos de técnicas:

Microdermoabrasión. Técnica cosmética bastante popular, en donde la capa superior de la piel es removida por medios mecánicos o químicos.

Láser. Se emplea pero es necesario tomar en cuenta que es un tratamiento que tiene muchas contrasPor ello, requiere de una evaluación muy completa.

Endermología. Consiste en sesiones de masajes con máquinas especializadas, que apoyan en el aumento de la circulación sanguínea y eliminación de toxinas.

Cirugía cosmética. Es otra opción para eliminarlas de manera definitiva, pero requiere que la persona se someta a una intervención quirúrgica para remover la piel.

 

Ejercicios para reducir la estrías

Existen ejercicios que pueden ayudar a prevenir y reducir las estrías haciendo que la piel esté más firme y que, a continuación, se describen:

Para lograr caderas y piernas más firmes, acuéstese de lado en el piso con los muslos pegados el uno con el otro, la pierna de arriba estirada y la de abajo doblada en la rodilla. Extienda el brazo inferior arriba de la cabeza y recueste la cabeza encima. Apoye la palma de la otra mano en el piso delante de su cintura. Manteniendo la pierna de arriba estirada y los dedos señalando directamente al frente, levántela despacio, desde la cadera hasta el pie, hasta la altura máxima que logre alcanzar, y luego bájela otra vez al piso, también muy despacio.

No alce la pierna con brusquedad ni la deje caer rápido. En cambio, suba y baje la pierna con un movimiento lento y controlado. Haga todas sus repeticiones antes de cambiar de pierna.

Para hacer más firme la parte interna de sus muslos, acuéstese de lado, apoyando la cabeza en la mano. Mantenga estirada la pierna de abajo. Doble la pierna de arriba y coloque el pie delante de su pierna de abajo. Trate de levantar la pierna de abajo unas 6 pulgadas (15 cm) y bájela nuevamente. Haga todas sus repeticiones antes de cambiar de pierna.

Para unas asentaderas más firmes, acuéstese boca abajo en el piso con una almohada debajo de las caderas. Voltee la cabeza de lado y apoye la mejilla sobre sus manos entrelazadas. Separe una pierna del piso con el talón primero, levántela de 3 a 6 pulgadas (8—15 cm) y vuélvala a bajar. Repita con la otra pierna y siga alternando piernas.

 

¿Cómo prevenir las estrías?

Dado que las estrías aparecen cuando la piel se ha estirado al límite de su elasticidad, la mejor prevención es reducir la causa del estiramiento, aumentar la elasticidad, o ambas opciones.

Se requiere   de   abundantes cremas y lociones que 3ontengan alguno de los iceites recomendados, o cualquier loción formulada para la prevención y reducción de las mismas; igualmente, se recomienda consumir suplementos de vitaminas A, E y C, para aumentar el colágeno y mantener el organismo bien hidratado con abundante ingesta de líquidos.

 

 

Un comentario para “Cómo prevenir y reducir las estrías?”

  • Susana says:

    Me ha ido bien con el aceite de rosa mosqueta y también con la manteca de karité

    Recomiendo a ambas ya que ayudan a disimular/reducir las estrías una vez que estas han aparecido.

    Esto se deben, según he leído, a que estos aceites hidratan la piel e incluso la reparan, en especial, el aceite de rosa mosqueta mientras que la manteca de karité aporta más elasticidad a la piel.

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...