espuma sus usos y desventajasExisten muchos productos en el mercado para el cuidado del cabello siendo uno de ellos la espuma o mousse.

La espuma es muy empleada para peinar la cabellera lisa, teñida o rizada, ya que brinda un aspecto más natural; además, es una alternativa menos riesgosa, en comparación con otras opciones para moldear la melena.

La espuma es ideal, también, cuando te encuentras en apuros, solo tienes que expandirla en todo tu cabello, y con esto no tendrás que perder tiempo al secarlo o plancharlo.

 

Beneficios del uso de la espuma o mousse

Su aplicación tiene diversos beneficios.

* Efecto mate. Crea un look más fresco, y permite disimular el aspecto graso del cuero cabelludo, en especial cuando tus puntas son secas y la raíz oleosa.

* Levantar. Para alguna ocasión especial, como una boda o un evento formal, puedes recoger el cabello con espuma y eliminar el flequillo, o llevarlo hacia atrás y mostrar tu rostro.

* Moldear. Aunque en el mercado existan otras alternativas, como el gel, la espuma le da una mejor forma al cabello, porque te permite adaptarlo según el estilo que desees.

 

Fijación garantizada

A pesar de que muchas prefieren planchar y secar la melena, los productos para moldear nunca dejan de ser una alternativa al momento de mejorar los peinados.

1. Cabello fino. Al tener los folículos pequeños, estas hebras requieren una fijación extra. Por ello, en las cabelleras más delicadas, la espuma sin alcohol evita que sufran daños, además de suavizarlas.

2. Cabello liso. Cuando el lacio es extremo, muchas desean darle un aspecto rizado. En estos casos, con un toque del producto se puede lograr el efecto, sin necesidad de emplear un tratamiento fuerte o someter la melena al calor.

3. Volumen. Si se desea darle protagonismo al peinado, la opción es lavar el cabello y extender el producto en las hebras (a excepción de las raíces), luego de haber secado con una toalla. Para un mejor resultado, se recomienda utilizar un secador, esto fijará el efecto.

 

Fácil aplicación

Sólo basta con agitar el envase antes de moldear, ya sea directamente con la mano, o con la ayuda de un peine

Con un ligero cepillado podrás deshacerte de los restos del producto, sin dejar una sensación adherente en las hebras.

Utiliza una cantidad moderada, para evitar el exceso de residuos y garantizar que el efecto sea natural.

Hazte una trenza, suéltala, y fija las ondulaciones con la espuma, para lograr un volumen controlado y un efecto impecable.

 

Desventajas

Toma en cuenta que, aunque no lo parezca, al igual que otros tratamientos de fijación, la espuma puede tener un efecto agresivo para el cuero cabelludo; es por ello que si la utilizas a menudo, lo aconsejable es que te apliques una mascarilla y acondicionadores caseros hidratante todas las semanas, o alguna ampolla capilar reparadora que mantenga las hebras saludables y llenas de vida.

 

Conoce también

Remedios para el cuidado del cabello en verano

Remedios con mayonesa para el cabello

Remedios para desenredar el cabello

Remedios naturales para caspa

Remedios caseros contra la caída de cabello

Remedios para el cabello seco

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...