tips para una espalda hermosaCuando vamos a la playa o lucimos un vestido de noche con un escote pronunciado en la parte de atrás es cuando queremos que nuestra espalda se vea elegante y, a la vez, hermosa.

Sin embargo, para lucir una bella espalda debemos cuidarla de forma adecuada y es que ésta es el eje que soporta el cuerpo y que se encarga de dar estabilidad al aparato locomotor e interviene en la mayoría de los movimientos.

Por ello, la columna vertebral deberá permanecer recta, con un perfil firme, músculos tonificados y bien desarrollados. Igualmente, es importante su apariencia saludable, suave, tersa y libre impurezas.

La solución está a la mano, ya que existen tratamientos estéticos, ejercicios, tips de belleza natural para lograr una espalda perfecta que luzca radiante y saludable.


Limpieza profunda de la espalda

A pesar de que es difícil lograr su limpieza absoluta, la espalda es foco frecuente de impurezas, cúmulos de grasa infectada y puntos negros.

Por ello, la exfoliación constituye ese toque de limpieza e hidratación para mantener la espalda lisa y suave. A través de la exfoliación la piel recuperará su claridad y eliminará las células muertas e impurezas. También logra reactivar la circulación sanguínea, procurando que la piel luzca limpia, rejuvenecida, satinada, luminosa y aún más hermosa.

Otros mecanismos de limpieza es la utilización de agua tibia en el baño, principalmente en la espalda y luego aplicar crema hidratante y un tercero, es masajear la espalda con un guante de crin por aproximadamente 10 minutos.


Tratamientos estéticos

Aún cuando las cremas renuevan esa parte de la piel, hay alternativas cosméticas a las que se puede recurrir como el láser que promete eliminar los defectos, venitas y huellas de acné.

Igualmente, se cuenta con el peeling químico el cual aplica diferentes sustancias químicas sobre la piel, logrando exfoliar a profundidad y dando una mejor mirada al acné o las cicatrices.


Ejercicios para tonificar la espalda

Si descuidamos esta zona de nuestro cuerpo puede que lo lamentamos.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de la población mundial puede llegar a padecer lumbalgia en algún momento de su vida, y el 30% llega a convertirse en crónico.  De allí la necesidad que la espalda se vea no sólo hermosa sino también tonificada y esto se puede lograr mediante una serie de ejercicios.

El entrenamiento con pilates y la pelota suiza es lo más eficaz para cuidar el área lumbar. Con esta disciplina y herramienta se fortalece la espalda, se corrige la postura y se afirma la musculatura en general, incluso aunque presentes alguna lesión.

Igualmente existen otros ejercicios como los que, a continuación, se detallan:

Ejercicio para tonificar la espalda #1: Flexión de rodillas Para iniciar, recuéstate sobre tu espalda, con los pies encima de la pelota suiza, con las piernas_y la espalda rectas. Después, eleva la espalda y rueda la pelota hacia ti flexionando tus rodillas y permítele pausadamente retornar a la posición inicial luego de una breve pausa. Manten siempre tu espalda erguida. Haz cinco series de ocho repeticiones.

Ejercicio para tonificar la espalda #2: Refuerza con roll over con pelota: acuéstate sobre tu espalda, extiende las piernas hacia el techo con la pelota suiza bien sujetada en medio de tus pies. Luego, lleva las piernas por encima de la cabeza. Inhala y contrae tus músculos abdominales y dirige lentamente tus piernas a la posición inicial. Realiza cuatro series de 1 0 repeticiones.

Ejercicio para tonificar la espalda #3: Tonifica piernas y espalda: acuéstate ene piso, coloca la esfera entre las piernas y elévalas hasta formar un ángulo de 90° con el torso; regresa lentamente a la posición inicial. Mantén tu espalda firme a lo largo de todo el movimiento. Haz cuatro series de 20 repeticiones, tres veces a la semana.

Ejercicio para tonificar la espalda #4: Abdominales con bola para fortalecer la espalda: recuéstate sobre el balón, apoyando los pies en el suelo y las manos en la nuca. Seguido, empieza con el abdomina básico sobre la bola y sin que esta rebote o se mueva; mientras más controlado sea el movimiento, mejor. Realiza tres series de cinco repeticiones, tres veces a la semana.

 

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...