errores manicureLas uñas, junto con las manos, son puntos focales de atención.  Por ello, queremos que luzcan siempre hermosas y presentables.

Sin embargo, cada día realizamos más y mas actividades y podemos, sin querer, dedicar menos tiempo a hacernos un buen manicure y es, en ese momento, que se pueden cometer fácilmente errores que afectar negativamente la apariencia de nuestras uñas.

A continuación, errores que debemos evitar al hacernos manicure.

Errores al hacer el manicure

Error al hacer el manicure #1: Remover la cutícula Es uno de los tejidos más importantes del cuerpo, ya que impide que las bacterias tomen fuerza en los dedos y las uñas y, por ende, sufran alguna infección; removerlas a la hora de hacer la manicura es el error más común que cometen las mujeres.

Esta capa de piel, además de cumplir una función protectora, impide que la uña crezca de manera irregular. La cutícula no se debe eliminar, con recortarla o empujarla bastará. Aplica un poco de aceite nutritivo y empújala hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo, esto logrará que tus uñas crezcan sanas y fuertes.

Error al hacer el manicure #2. Limar los costados Limar los lados en dirección vertical, es una de las acciones más contraindicadas para ellas, debido a que propicia su fragilidad y rápido resquebrajamiento; por lo tanto, estas se partirán y pelarán rápidamente.

Limar los costados de las uñas hará que estas se astillen, una acción que en algunas ocasiones pueden llegar a convertirse en un uñero, o perjudicar permanentemente el crecimiento de ellas. En caso de tener irregularidades en esa zona, empieza limándolas por una esquina, apoyando en ella el borde de la lima y deslizándola hacia la otra en una misma dirección.

Error al hacer el manicure #3: No remojar Una de las más importantes recomendaciones al iniciar la manicura, es que las uñas se hayan dejado reposando en agua tibia al menos durante 10 minutos; esto ayuda a ablandarlas, para que sean más fáciles de cortar y limar. El remojado de las uñas garantiza la suavidad de las pieles y cutículas para hacerlas más manejables, permitiendo trabajarlas de una manera más simple y sin muchas complicaciones. No remojar las uñas antes de limarlas y pintarlas, solo hará que se debiliten, resequen, opaquen y se resquebrajen, haciendo que se partan con mayor facilidad.

Error al hacer el manicure #4 No usar base Es de suma importancia aplicar una capa fina de esmalte base antes de agregar el color; esto ayudará a que la superficie de la uña no quede manchada por largo tiempo, el esmalte se fijará mejor, y su duración se prolongará. La base, además, actúa como un efectivo intermediario entre el pulido y la pintura; es fatal saltarse este paso antes de comenzar el pincelado con el color. Apenas termines de aplicar la base o brillo, puedes usar tu esmalte de color, ya que una característica de estos es que son diseñados para secarse rápido.

Error al hacer el manicure #5: Poner capas gruesas de esmalte Excederse con las cantidades es uno de los más frecuentes errores. Las capas muy gruesas de color tardan mucho en secar, y pueden crear bombas que al deteriorarse salpicarían toda la uña y el dedo; es mejor aplicar tres o cuatro capas finas de esmalte, que empapar la superficie de la uña con la pintura.

Lo ideal es iniciar la coloración con una capa fina, y luego rellenarla con una segunda capa, para que así el acabado luzca perfecto. Recuerda concluir con brillo secante, para evitar que la pintura se deteriore mientras haces alguna otra actividad.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...