Los seis errores comunes al hacer dietaHas comenzado una dieta para perder peso y piensas que, tal vez, si te saltas el  desayuno puede adelgazar de una forma más fácil y rápida. 

Ese es un error dietético que después puedes pagar, ya que al saltarse el primer alimiento del día, el organismo no metaboliza bien y, puede producir alteraciones y, además, llegarás a la hora del almuerzo con mucha hambre y comerás de más.

Sin embargo, existen otros errores que cometemos sin darnos cuenta y que pueden dar al traste con cualquier intento por adelgazar.  Por ello, se presentan, a continuación, una lista de errores comunes al hacer una dieta y cuáles son sus posibles soluciones.

Errores comunes al hacer una dieta

Error al hacer una dieta #1: Te excediste en la comida principal y ahora quieres saltarte la cena

En ningún caso debes saltarte la cena para compensarlo. Lo ideal es que sea ligera y variada y que incluya alimentos como verduras y frutas. Termina con una infusión de boldo; te ayudará a digerir las grasas. Además, recuerda cenar a una hora prudente para que tu organismo haga la digestión antes de acostarte.  Cena: Caldo de verduras, ensalada de endibias y escarola con manzana, uvas pasas y queso fresco. Acaba con infusión de boldo.

Error al hacer una dieta #2: Has desayunado poco o, peor aún, no has desayunado

Decaimiento, falta de concentración y mal humor son algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno. Y es que al levantarse el cuerpo lleva entre ocho y diez horas sin probar bocado. La falta de glucosa -que es tu principal combustible- empuja al organismo a quemar otras reservas, lo que puede acabar causando alteraciones. Para compensar ese déficit: Desayuna ligero como leche u otro lácteo desnatado con cereal integral y a media mañana te tomas un zumo o fruta del tiempo, o mini-bocadillo de queso y jamón.

Error al hacer una dieta #3 La cena casi siempre te deja con hambre

Puede que la sensación de estómago vacío te impida dormir o provoque que te despiertes durante la noche. Para evitarlo, antes de irte a la cama puedes tomar un pequeño tentempié: un zumo, unas galletas, un vaso de leche o una infusión. Si no comes nada, lo que seguro sucederá (a pesar de que no te has despertado durante la noche) es que a la mañana siguiente te levantes muy hambrienta. P

Error al hacer una dieta #4: Tienes una celebración y quieres excederte

Mantener la línea en las fechas señaladas no es fácil, pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar de la comida. Los platos en las celebraciones suelen ser muy calóricos. Sin embargo, entre todo o nada, existe un término medio. Quizá no puedas elegir qué comer, pero sí las cantidades. Así que lo primero que debes hacer es servirte raciones pequeñas. En cuanto a la bebida, opta por agua o por refrescos sin azúcar.

Si el entrante es demasiado calórico, tipo ensaladilla rusa o fritos variados, intenta equilibrarlo con un segundo ligero, como pescado a la plancha o al horno acompañado de ensalada. Y, de postre, fruta fresca. Si el segundo es rico en grasas (pescado o carne en salsa), toma de primero una menestra de verduras o ensalada y termina el menú con una fruta o una infusión. Y si el postre es muy energético (por ejemplo, pastel de cumpleaños), intenta que el primer plato y el segundo sean más livianos.

Error al hacer una dieta #5: No puedes pasar sin dulce después de comer

No debes olvidar que al menos en la dieta diaria hay que evitar postres como las tartas y los pasteles. Es más conveniente dejar el dulce para otro momento del día y terminar la comida con una fruta, un lácteo (yogur o cuajada) o una infusión. Este capricho es mejor tomarlo a media tarde, acompañado con un café, un zumo natural o una infusión. Las calorías son las mismas pero la digestión no es tan pesada. Merienda: Té verde con 3 galletas integrales.

Error al hacer una dieta #6: Si has comido demasiada grasa

Quizá la comida estaba muy condimentada o incluía platos muy grasos (fritos o rebozados, con salsas elaboradas con crema de leche, mantequilla o nata). En ese caso, en las siguientes comidas (al menos durante dos días) deberías optar por preparaciones al vapor, a la plancha o al wok, que son técnicas culinarias mucho más ligeras.

Y si tu problema son los gases y te ocurre con bastante frecuencia, lo mejor es evitar aquello que te los provoca. Huye de ciertos alimentos (o al menos redúcelos) como la pasta poco cocida, el pan tipo baguette, las legumbres y las verduras fla-tulentas como la col. Procura aumentar el consumo de yogur y comer despacio.  Un ejemplo de comidas podrían ser: Verduras a la brasa (berenjenas, pimiento rojo, espárragos, tomate, calabacín…), merluza en papillote y manzana al horno.
 

 

 

Un comentario para “Los seis errores comunes al hacer dieta”

  • rocio lorena says:

    Gracias por la información, creo que la mayoria de las personas que estamos pendiente de no subir peso debemos tenerlo simpre presente.

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...