errores al maquillarnosMuchas veces cometemos errores “gordos” a la hora de maquillarnos sin darnos cuenta, pero las otras personas lo perciben con relativa facilidad.

Es importante conocerlos en qué consisten para evitarlos.

A continuación, se presentan los errores más comunes a la hora de maquillarnos y que pueden dañar nuestra imagen.

 

Lo que debemos evitar al maquillarnos

Error que cometemos al maquillarnos#1: Falta de higiene facial
Siempre que te vayas a pintar, tu cutis debe estar completamente limpio. Es recomendable que te apliques una loción humectante y la dejes secar; luego, agrega un tónico especial para tu tipo de piel. Esto preparará a tu tez para recibir el maquillaje, y le dará una mayor durabilidad. Recuerda aplicar productos con filtros UV

Error  que cometemos al maquillarnos#2: No dosificar los nacarados y metalizados
Otro error bastante frecuente es usar texturas metalizadas en todo el rostro, tanto en pómulos como ojos y labios.  Es mejor apostar por iluminar un único rasgo, eligiendo solo la piel, los ojos o los labios. Además, el metalizado o el nacarado tienden a acentuar la edad.

Error que cometemos al maquillarnos #3: No trabajar bien la máscara de pestañas
La búsqueda de unas pestañas largas y rizadas lleva en muchas ocasiones, a abusar de la máscara, dando como resultado unas pestañas excesivamente  cargadas de producto y, por tanto, artificiales. Para evitarlo, se recomienda  elegir máscaras de pestañas que aseguren un extra de volumen y longitud, sin crear grumos o efecto sobrecargado, trabajando todas y cada una de tus pestañas de modo individualizado.

Error que cometemos al maquillarnos  #4: Usar colorete de forma excesiva
Uno de los errores más comunes a la hora de maquillarse es aplicar demasiado colorete sobre los pómulos.  Para hacerlo bien se necesita una brocha especifica que enmarque el pómulo, y no la grande que se usa, por ejemplo, para los polvos sueltos.

Error que cometemos al maquillarnos #5: Usar productos vencidos
Si tienes cosméticos líquidos y no los renuevas, con el tiempo los polvos y bases te pueden desencadenar alergias o infecciones. Por el bien de tu rostro, procura descartarlos cada seis meses, como máximo.

Error que cometemos al maquillarnos  #6: No usar bases ligeras a medida que se envejece
El objetivo de maquillarse es embellecer el rostro, no saturarlo. A partir de los 40, mucha base de maquillaje y demasiado polvo matizador realza los signos de la edad.  Se  recomienda siempre una base de maquillaje ligera, que no se cuartee ni provoque un efecto máscara.

Conoce recetas de mascarillas caseras ricas en vitamina C para rejuvenecer la piel

Error que cometemos al maquillarnos #7: Usar iluminador en lugar de corrector en las ojeras
En muchas ocasiones se aplican iluminadores demasiado claros en la zona inferior del ojo y, en lugar de corregir, iluminamos, consiguiendo un efecto mapache.  Se recomienda escoger los correctores de ojeras en un tono más oscuro de lo habitual.

Error que cometemos al maquillarnos #8:  No usar un perfilado natural en las cejas
El pelo de las cejas se debilita con el tiempo y a veces escasea. Para disimularlo, algunas mujeres tienden a maquillarlas con un lápiz. Este es, probablemente, el efecto más feo de cuantos proporciona un maquillaje mal aplicado. Las cejas se maquillan con sombra de ojos marrón o polvos específicos, aplicados con una pequeña brochita, y simulando los pelitos originales.

Seguro que te interesa conocer remedios para hacer crecer cejas o aumentar su volumen de forma natural

Error que cometemos al maquillarnos #9:  Difuminadores de sombras Aplícalas con un pincel delgado, y espárcelas completamente hasta no ver marcas. Utiliza otros tonos más suaves para lograr el difumlnado ideal. El objetivo es suavizar las líneas para que se vean más delgadas.

 

Recomendaciones adicionales

+ Lava bien el rostro con agua yjabón neutro.

+ Esparce una capa de crema hidratante acorde a tu tipo de piel.

+ Aplica el corrector con pequeños toques, en las zonas que necesites trabajar.

+ Elige una base libre de aceites, con filtros de protección solar. Aplícala con una brocha.

+ Combina el polvo con tu tono de piel, u opta por los que sean traslúcidos.

+ Opta por un colorete en crema o en polvo, para lograr que los pómulos se vean más pronunciados.

+ Despierta tu mirada con un rizador de pestañas, sin abusar, y sin hacer demasiada presión.

+ Agrega una capa de máscara, evita crear grumos y, una vez seca, aplica una segunda capa solo en las puntas.

+ Define tus cejas con un peine, y rellena los espacios vacíos con un lápiz; fíjalas, para evitar que se despeinen, con fórmulas parecidas a las máscaras de gel transparente.

+ Aplica el labial con un pincel.

Recuerda siempre usar durante el día un maquillaje fresco y ligero y resevera para la noche los colores más intensos o los pigmentos nacarados.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...