Evita el envejecimiento prematuro de las manosDebido al contacto con el aire, el sol, el agua o el abuso de jabones, la piel de las manos tiende a ser mucho más vulnerable. Por esa razón, éstas pueden volverse ásperas, agrietarse o envejecer más rápidamente que el resto del cuerpo.

Incluso pasado los treinta, ya pueden empezar a dar señales de envejecimiento prematuro que pueden incluir resequedad, arrugas, asperezas, manchas, entre otros cambios.

Sin embargo, esto no necesariamente tiene que ser así, ya que con algunos trucos y tratamientos de belleza se pueden mantener, por mucho más tiempo, las manos juveniles, suaves, tersas y con una piel libre de arrugas y manchas:

Consejos de belleza para mantener el buen aspecto de las manos

Proteger las manos a conciencia de la acción del sol: Sus rayos pueden deshidratarlas y acelerar la aparición de arrugas. Para evitarlo, se debe usar una crema de alta protección solar siempre que se salga a la calle.

Evitar las manchas Es otra de las consecuencias de la acción del sol y uno de los signos que más afean las manos. Para combatirlas, además de protección solar, se debe usar cremas específicas. Las hay que incluyen activos que inhiben la síntesis de melanina y aclaran estas manchas.

Exfoliarse una vez por semana Para exfoliarse, se puede emplear una receta de belleza natural que consiste en sumergir las manos en aceite de oliva y dos de azúcar o sal fina y luego frotar suavemente por toda la superficie. De esta forma se eliminará la piel muerta. Por último, aclarar con agua tibia y luego secar suavemente.

Hacer la manicura una vez a la semana. Se dejará las uñas limpias y bien recortadas.

Usar jabones suaves. Estos cuidados no serán efectivos si se agrede las manos con jabones fuertes. Es necesario comprarlo siempre con pH neutro.

Suavizar las manos con una receta de belleza natural Batir zumo de limón junto a aceite de oliva y aplicar todas las noches. El aceite engrasa la piel y el limón, con su vitamina C, la suaviza.

Adquirir cremas indicadas para las manos Se pueden comprar en los comercios cremas para las manos, pero es necesario verificar sus ingredientes. Una buena crema de manos debe contener urea el cual permite suavizar las manos. Igualmente, debe tener vitamina C que da un brillo especial, exfolia y añade algo de protección solar. Si contienen ácido glicérico o retinoico pueden ayudar a atenuar algo las manchas.

Si se trabaja en un lugar donde es necesario mojar mucho las manos, se debe aplicar también una crema hidratante antes de empezar y luego varias veces para compensar la deshidratación producida por agua y jabones. También hay que usar guantes de algodón.

Tratamientos de belleza para manos con una juventud prolongada

En la actualidad, existe una serie de procedimientos para devolverle la suavidad, firmeza y vitalidad a la piel. Se pueden realizar en diversos centros de belleza, con un personal especializado para tal fin. Entre ellos se encuentran:

Rellenos. La dermis muy fina suele carecer de la grasa que cubre ciertas partes del cuerpo. Por eso, en algunos casos, aparecen arrugas y/o las venas sobresalen de la superficie, haciendo vera la persona mayor de lo que realmente es. Hoy en día, muchos profesionales en estética aplican inyecciones conocidas como “rellenos de arrugas” que, como su nombre lo indica, complementan las zonas en las que se evidencian pliegues muy marcados.

Toma en cuenta
■ Se puede emplear ácido hialurónico o hidroxiapatita calcica.
■ Una vez que se aplica esta infiltración, se da un masaje de manos para distribuir uniformemente el contenido en toda el área.
■ El proceso dura aproximadamente media hora, y los resultados permanecen hasta por dos años.

Láser. Con este procedimiento se combaten los signos propios de la edad, tales como las manchas y las arrugas. En la actualidad, se ofrece una gran cantidad de tratamientos con esta tecnología, que brindan resultados óptimos y menos agresivos para la piel. Deben ser recomendados y aplicados por un especialista en medicina estética, y avalados por un dermatólogo.

Toma en cuenta
■ El Lotus II es un láser de dióxido de carbono micro fraccionado, recomendado para aquellas personas que presentan pliegues finos en las manos.
■ Helios II es un dispositivo que cuenta con dos longitudes de onda, capaz de eliminar manchas de las manos en tan solo una sesión.
■ Scarlet, por su parte, se trata de una radiofrecuencia con microagujas, muy beneficiosa para aquellas personas que presentan arrugas profundas y flacidez.

Parafina reparadora La resequedad agrieta y brinda un aspecto de ancianidad a las manos; por ello, un tratamiento con cera paraflnada realizado dos veces por semana, puede ayudarte a hidratarlas y a minimizar la aspereza de la piel.

La cera se ablanda al penetrar profundamente en la epidermis, y ayuda a reponer la humedad de la zona. Para lograr un efecto más rápido, se debe aplicar una capa gruesa de cera con manteca de karité, que humecta con mayor efectividad.

Los resultados de este tratamiento deben durar de dos a tres días, dependiendo del desgaste que se tenga a diario. Si se realiza con la frecuencia sugerida, se logrará mantener una mayor vitalidad en el área.

 

 

2 comentarios para “Evita el envejecimiento prematuro de las manos”

  • sus Concejos Gracias says:

    Me parece Exelentes sus Concejos Me encantaria que Puedan seguir Conpartiendo Muchos Mas .. Gracias

  • Gabriela Marcela Del balzo says:

    Me encantas sus trucos de belleza sobretodo por lo sencillos y facil de prepara con productos muy conocidos y una facil aplicacion. Me gustaria recibir mas consejos de estos en mi correo , gracias por su atencion espero noticias suyas

    Buen dia

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...