Debido a los factores genéticos, los cambios hormonales, el estiramiento que sufre la piel del abdomen durante el embarazo y las alteraciones drásticas del peso, aparecen sobre la piel las estrías.

Es necesario observar que las estrías no es sólo un problema femenino, ya que se pueden también presentar en los hombres.

Las estrías y las cicatrices son muy similares. En ese sentido, las estrías son, en realidad, cicatrices que generalmente se forman como resultado de un proceso de distensión cutánea brusca.

En otras palabras, cuando la piel se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen creando estas marcas que, al principio son rosáceas, luego rojizas y, por último, blancas.

Hay cuatro modalidades de cicatrices:
Eutrófica. Se presenta únicamente una línea en la herida.
Hipotrófica. Se encuentra por debajo del plano de la piel.
Hipertrófica. Está por encima del plano, pero el crecimiento respeta los bordes.
Queloide. La lesión está por encima del relieve, y además rebasa los bordes naturales.

Actualmente, existen varios tipos de láser para tratar estas lesiones. Sin embargo, antes de someterse a un tratamiento con láser para las estrías y las cicatrices, es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Consideraciones para tomar en cuenta en el tratamiento de láser para las estrías y cicatrices

Cuándo el láser tiene resultados más eficaces
El tratamiento con láser para las cicatrices y las estrías responde mejor:

  • En las pieles claras y poco pigmentadas,
  • En cicatrices y estrías poco profundas o recientes y de color rojo.

Es necesario aclarar que las estrías que han quedado de color blanco son las más difíciles de tratar e incluso existen algunos dermatólogos que se niegan a tratarlas en absoluto, ya que los resultados son pocos alentadores.

Cuándo es el mejor momento para aplicar el tratamiento con láser para eliminar las estrías
Es mejor utilizar este tratamiento cuando, en el caso de la mujer, ésta decide no tener más bebés, ya que, si tiene nuevos hijos, lo más probable es que se desarrollen nuevas estrías.

Pueden presentarse efectos secundarios
Muchas personas manifiestan que inmediatamente después (las 48 horas siguientes) de una aplicación del tratamiento con láser para las estrías y cicatrices tienen una sensación de picazón, descamación de la piel y enrojecimiento.

Cuándo se verá resultados positivos después de su aplicación
Por lo general, se puede observar las mejoras en 2 ó 3 meses. Es muy probable que la persona se vea en la necesidad de ser sometida nuevamente a sesiones adicionales para lograr un efecto de eliminación más permanente.

Dependiendo del tratamiento con láser seleccionado, se puede requerir hasta 10 sesiones para ver los resultados eficaces. Sin embargo, es conveniente recordar que en algunas personas el tratamiento con láser logra mejores resultados que en otros.

Quién debe aplicar el tratamiento con láser para las estrías y cicatrices
Un doctor de medicina plástica o dermatología es quien debe realizar su aplicación. Igualmente, importante es verificar si está calificado (experiencia, certificación y capacitación).

Si un doctor promete que las estrías o cicatrices serán eliminadas con una sola sesión, es mejor mantenerse alejado o pedir una segunda opinión. Independientemente del tipo de tratamiento láser para la eliminación de las estrías o cicatrices que se utilice, es poco probable que los resultados esperados se observen con un sola sesión.

Cuánto costará
El tratamiento con láser para la eliminación de estrías y cicatrices puede variar de precio dependiendo del tamaño del área a tratar, la experiencia del médico, y la ubicación de la clínica.

 

 

3 comentarios para “Eliminar estrías y cicatrices con láser ¿De verdad resulta eficaz?”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...