collaresDebido a su multitud de formas, tamaños y colores, los collares se han convertido en uno de los accesorios más importantes a la hora de vestir.

Incluso, se dice que un buen collar puede realzar y darle un toque de distinción “chic” al vestido más sencillo y simple que se tenga en un armario.

Sin embargo, no se trata de comprar cualquier collar que se nos presente en las boutiques.   Por ello, es importante saber cuál es el que más nos conviene.  A continuación, algunos aspectos que es necesario tomar en cuenta a la hora de su compra.

El tipo de cuello y el collar 

Como todas las mujeres no son iguales, no les quedan bien todos los collares.   A este respecto, las mujeres de cuello alto les queda muy bien los collares cortos y ajustados. Al tener el cuello estilizado, se puede usar los collares largos dándoles varias vueltas en la zona del cuello.

Por su parte, las féminas de cuello corto no deben llevar collares que roben tanto espacio en el área, sino aquellos de cadenas delgadas para estilizar el escote. Asimismo, se deben elegir collares largos, cuanto más largo sea el collar más estilizada se verá la zona.

El tipo de escote y el collar

Por otro lado, el escote que elijas jugará un papel importante en el tipo de collar que llevarás.

Si te decides por los escotes strapless, usa un collar corto de grandes dimensiones con su parte principal sobre la piel; para los escotes redondos, utiliza un accesorio corto que se centre en el área visual de la tez.

Para los escotes botes selecciona collares cortos, así tu cuello se apreciará más grande, largo y fino.

Para los escotes “V”, se recomienda usar complementos en esa misma forma de “V” o “Y”. Para los escotes tortuga, decídete por los collares largos.

¿Cuál es el tipo de collar que está de moda?

En esta temporada los collares se presentan más grandes que nunca. Si te decantas por esta tendencia, debes seleccionar prendas de cuello alto o de escote discreto pues así crearás armonía entre el accesorio y la ropa También recuerda mantener el resto del ouffit lo más sencillo posible, para que el maxicollar se lleve todo e protagonismo.

En cuanto a estilos, diversas firmas han mostrado propuestas interesantes de este accesorio en sus pasarelas primavera-verano 201 3, apostando por el exotismo de los materiales naturales como hilos y rafia, todos llenos de color. Asimismo han empleado flores barrocas, eslabones y colores llamativos.

Si prefieres collares de piedras, los expertos en imagen recomiendan que sean artificiales para que no te sientas incómoda con el peso de la pedrería original. Mientras que si optas por collares de plástico, debes aplicar tu fragancia quince minutos antes de ponértelos, ya que puedes despintarlos con el alcohol de tu perfume.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...