El drenaje linfático manual es un tipo de masaje que es un gran aliado contra la retención de líquidos (edema), celulitis y mala circulación.

Este masaje brinda múltiples beneficios al organismo al activar el sistema linfático para su correcto funcionamiento. Entre sus beneficios se detallan:

– Reduce los edemas e hinchazones, ya que elimina la acumulación de líquidos y facilita la reducción del peso corporal.

– Es desintoxicante porque produce un aumento en la calidad de orina. Aumenta la filtración a nivel renal.

– En el tejido adiposo, ayuda a eliminar la celulitis, ya que disminuye los depósitos de grasa por aceleración del metabolismo.

– Activa la circulación, ya que produce una acción de vaciamiento de las paredes venosas.

– Trabaja directamente con el sistema linfático y sus efectos de drenaje.

– Ayuda en la regeneración de la piel, ya que al aumentar la temperatura corporal realiza un efecto regenerativo (mejoramiento de estrías y arrugas, entre otros).

Cómo funciona el sistema linfático
Para entender mejor la importancia de los ‘Masajes de Drenaje Linfático Manual’ en la retención de líquidos, es necesario conocer qué es la ‘linfa’, y su funcionamiento.

La linfa no es más que un líquido que se origina a partir del plasma sanguíneo. Su misión es recuperar el exceso de líquidos y proteínas de los tejidos y devolverlos a la circulación sanguínea. En este flujo, a través del sistema linfático, se arrastran toxinas, gérmenes, y moléculas grandes que el sistema venoso no puede recuperar. Elimina proteínas atrapadas y moléculas de grasa de los tejidos.

Es en este intercambio donde pueden quedar atrapadas ciertas proteínas que tienen la propiedad de atraer agua, ocasionando encharcamientos, y provocando el edema en ese espacio intersticial, y es precisamente donde vemos las congestiones e hinchazones.

Cómo se realiza el masaje linfático
A diferencia de un masaje relajante, donde el paciente siente la presión, este es un masaje muy lento y suave, ya que se trabaja por medio de manipulaciones que llevan un ritmo de bombeo similar al de los latidos del corazón, y que el terapeuta especializado realiza para drenar esas áreas edematosas o hinchadas. En el área de las piernas que es donde más se presenta el problema.

Si usted siente sus piernas hinchadas o que pesan como dos sacos de arena, el drenaje linfático puede ser su solución.

 

 

Un comentario para “El drenaje linfático: Sus beneficios y cómo se realiza”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...