Cada estación de año demanda un cuidado especial o incluso un uso aconsejable con respecto a los productos de belleza o cosméticos. A continuación, se presenta algunos de ellos:

Base de maquillaje
Durante el invierno, se debe seleccionar una base de maquillaje cremoso que hidrate la piel mientras que en verano se aconseja usar una fórmula sin grasa. La piel produce más grasa durante el tiempo caluroso y estas fórmulas respetan el equilibrio natural del cutis. Los hidratantes ligeros con un toque de color también son una buena alternativa.

Polvos
Durante todo el año, se puede usar tanto los polvos compactos como los sueltos, pero los que no contienen grasa son mejores para los meses de verano porque permiten controlar las feas secreciones de grasa.

Si quiere un brillo saludable, use los polvos bronceadores en el verano. Procure uno que contenga un poco de brillo para que la piel adquiera un aspecto luminoso además de saludable.

Colorete o blush
Durante el invierno, las fórmulas en crema se fundirán con la piel y no la secarán y en cuanto al verano el colorete en polvo es una buena opción, ya que ayuda a absorber la grasa de la superficie.

Use tonos rosa lavanda para acentuar la palidez del cutis invernal y en verano escoja otros colores, como el melocotón clarito o los marrones bruñidos para dar calidez a la piel.

Base de maquillaje
Si después de ponerse la base de maquillaje descubre que queda demasiado oscuro para el tono de piel, en lugar de retirarlo y volver a empezar, simplemente aplique un polvo facial transparente para rebajar el color. Si cree que se ha excedido, pulverice finamente con un poco de agua.

Delineador o eyeliner
Este es un producto para cualquier estación; el único cambio que se puede realizar es emplear una fórmula impermeable durante los meses de verano o cuando se marche de vacaciones. El único inconveniente es que puede resecar las pestañas. Para evitar este problema, recúbralas con una película fina de vaselina como acondicionador por la noche, una vez cada quince días o cuando sienta las pestañas quebradizas.

Pintalabios o barra labial
En invierno, procure un pintalabios rico en humedad que evitar que los labios se agrieten. Evite las pinturas que cuando se secan dan un acabado mate, ya pueden deshidratar.

En verano, procure una barra de labios con filtro solar incorporado que proteja de los nocivos rayos UVA.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...