El botox ha sido una técnica revolucionaria que tanto artistas de cine, cantantes como otras personalidades aplican sobre su rostro para rellenar las líneas de expresión y verse más jóvenes.

Sin embargo, recientemente en muchos salones de belleza, los estilistas están aplicando el botox para el cabello que es una técnica que devuelve brillo y color al pelo.

Es importante aclarar que aunque se utilice la palabra botox no se trata de la misma sustancia usada para rellenar arrugas sino que adopta este nombre por tratarse de una técnica similar.

En el caso del botox para la piel, se rellena las arrugas y, en cuanto al cabello, penetra, rellena y sella las fracturas que aparecen en la hebra del pelo debido al daño que provoca el uso continuo de secadores, planchas, tintes, tratamientos químicos, e incluso el ambiente con lo cual recupera su salud.

El botox capilar, al proporcionar colágeno, brinda una hidratación profunda y completa al cabello lo que da como resulta un liso natural. Igualmente, existe una regeneración de la cutícula debido al aporte de proteínas que suministra.

Se recomienda aplicarlo en cabellos largos, secos, o con las puntas abiertas. El botox del cabello ofrece la ventaja, con respecto a otros tratamientos, de poder aplicarlo en los cabellos tinturados, pero, una vez puesto, sólo se podrá dar color a la raíz.

Es importante observar que el efecto de alisado se puede extender hasta cuatro meses, y es posible repetirlo varias veces, en vista de las pocas probabilidades de sufrir daños en la fibra capilar.

Procedimiento de aplicación
Se necesita alrededor de una hora para dejar la melena como nueva y el procedimiento de aplicación es el siguiente:

  • Lavar el cabello con un shampoo profesional (hasta tres veces si es necesario).
  • Dividir en cuatro o seis secciones el cabello, para luego aplicar el producto (de 80 a 100 cc si se trata de cabellos muy largos, y 60 cc en cabellos medianos).
  • Secar con aire tibio sin retirar la fórmula, dejando sólo 15% de humedad.
  • Alisar con una plancha, en unos 250 grados centígrados, cada mechón unas siete u ocho veces.

Recomendaciones

  • No se debe usar, dentro de las 24 horas de la aplicación, ningún instrumento para recoger el cabello, para evitar el marcado permanente.
  • Usar productos cosméticos sin sal mientras dura su efecto.
  • Prescindir de todo tipo de gelatinas, espumas y lacas.
  • No secar al sol el cabello después de un tratamiento de botox
  • Evaluar con el estilista si le conviene esta técnica o si es mejor usar la keratina.

Precaución
Es importante utilizar un botox que no contenga formol, ya que se considera una sustancia peligrosa para la salud y que puede provocar serias reacciones adversas.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...