ejercicios con barraEl verano ha llegado y muchas personas quieren perder un par de kilos para lucir bien en la playa o la piscina. 

Sin embargo, ese deseo, a veces, no es tán fácil de lograr y ven con preocupación como los días pasan sin bajar un gramo.

Entonces surge la siguiente pregunta ¿Qué pueden hacer para bajar esos kilos lo más pronto posible y de forma saludable?

Adelgazar en verano con salud

Es importante perder esos kilos de más no sólo en verano sino también en el resto del año.   Varios estudios realizados han concluido que reducir el sobrepeso mejora el metabolismo y reduce el riesgo de padecer diabetes o de sufrir de  cardiopatías.

Para ello, es necesario empezar a controlar lo que se come siguiendo una dieta equilibrada y completa  junto con la práctica de algo de ejercicio. De lo contrario, se perderá también masa muscular y eso se traducirá en forma de flacidez.

A continuación, se presenta una tabla de ejercicios combinados que se pueden hacer en la propia casa. Se debe dedicar al menos 30 minutos diarios a realizar esta tabla y, si puedes, otros 30 más a caminar a paso de marcha o montar en bicicleta.

Ejercicio para eliminar volumen central y embellecer los glúteos y piernas

Los ejercicios de intervalos son quizá los más completos porque en un mismo entrenamiento permiten trabajar la capacidad cardiopulmonar y tonificar los músculos. Para realizar este ejercicio proponemos utilizar una barra, un elemento que, además, aportará resistencia al movimiento.

De lado a lado Coge una barra y colócala en horizontal por delante de tu cuerpo, sujetándola con las manos a una distancia un poco mayor al ancho de tus hombros. ‘ Desplaza el cuerpo de derecha a izquierda realizando una zancada (no muy amplia) a ladoy lado. Al mismo tiempo, mueve los brazos hacia delante y hacia atrás acercando y alejando la barra de tu cuerpo. Repite 8 veces el ejercicio manteniendo un ritmo constante y respirando profundamente.

Apoya bien los pies separados a la anchura de las caderas. Manten la barra por delante del cuerpoy los brazos estirados. Gira el cuerpo hacia la izquierda y la derecha sin mover las caderas. Repite 8 veces.

Sentadillas Mantén la barra en la misma posición, abre las piernas a la anchura de las caderas e inclina ligeramente el cuerpo hacia delante. Flexiona las piernas bajando el cuerpo hacia el suelo lo máximo que seas capaz.  No olvides que para realizar las sentadillas de forma efectiva no debes llevar el pecho hacia delante. Lo correcto es bajar el glúteo, como si te fueses a sentar en una silla que tuvieses colocada detrás.

Procura que tus rodilas no pasen de la punta de tus pies, mantén el abdomen apretado y deja que la espalda permanezca con su curvatura natural. Haz 8 sentadillas, inspirando en la postura inicial y espirando en el momento de bajar el cuerpo. Al terminar repite el primer ejercicio, el de lado a lado.

Giro Coloca la barra por detrás de los hombros y sujétala con las dos manos por los extremos. Pon la pierna derecha cruzada por delante de la otra. Manten la espalda erguida y el abdomen apretado.

Gira todo el torso hacia la derecha, f lexionando ligeramente las dos piernasy bajando el cuerpo hacia el suelo. Vuelve a la postura inicial. Repite 6 veces todo el movimiento inspirando en la postura inicial y aspirando al flexionar las piernas y girar el cuerpo. Haz el mismo ejercicio esta vez colocando la pierna izquierda por delante de la derechay girando el cuerpo hacia este otro lado.

Estos ejercicios son ideales para trabajar cintura, glúteos y caderas. Si te resultan muy difíciles de hacer deja la barra y realiza el movimiento sin ella, colocando las manos como si la sostuvieses.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...