ejercicios para activar metabolismoEl metabolismo, cuando se encuentra en óptimas condiciones, nos ayuda a “quemar calorías” sobrantes.  Sin embargo, cuando éste se pone lento, corremos peligro de engordar.

Una forma de activar el metabolismo consiste en la realización de ejercicios indicados para este fin.  Si éstos se efectúan en ayuna se consiguen resultados casi sorprendentes sobre el peso.

Es importante observar que estos ejercicios deben ser incorporados poco a poco.  En este sentido, se pueden efectuar primero los fines de semana nada más levantarte de manera que te vayas adoptando a ellos.  Procura haber dormido suficiente y desayunar al acabar la sesión.

Ejercicios de movimientos aeróbicos

Ejercicios de desplazamientos básicos y laterales
La primera fase de este plan consiste en realizar -durante al menos 30 minutos- ejercicios aeróbicos. Nadar, montar en bicicleta o bailar son un buen ejemplo de ello pero, si lo prefieres, puedes llevar a cabo los siguientes movimientos cómodamente en casa, haciendo cada día uno de los tres bloques o combinándolos:
► Desplaza la pierna derecha hacia un lado. Flexiona luego la rodilla derecha hacia el codo contrario (A). Haz 2 series de 8 repeticiones con cada pierna.
► Después, apoya todo el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda (el otro pie solo se aguanta con la punta) mientras estiras el brazo derecho como dando un puñetazo (B). Ve cambiando alternativamente de brazo y pierna. Haz 2 series de 8 repeticiones.
► De pie, dobla la rodilla derecha y sube la pierna. Mientras tanto, flexiona ambos brazos llevando las manos hacia los hombros. Repite 8 veces y haz la serie con la izquierda, alterando cada lado dos minutos. Si llevas a cabo los ejercicios por la mañana, durante estos días es importante tomar i desayuno ligero entre media y una hora antes. Tus menús deben proporcionarte al menos 1.500 kcal diarias para garantizar el aporte correcto de energía a tu organismo.

Ejercicios de tonificación (con pesas) 

Ejercicio para moldea la parte superior de tus brazos por delante (bíceps)…
Tonificar la musculatura al menos durante los fines de semana es muy importante, ya que para moldear los músculos gastamos mucha energía, y esto puede activar aún más el metabolismo. Si realizas los siguientes ejercicios con mancuernas (o botellines pequeños de agua) les darás aún más intensidad.
► De pie, con las piernas abiertas a la altura de las caderas, la pelvis basculada hacia delante, el abdomen apretado y la espalda firme, agarra las pesas por el centro.
► Levanta los brazos a la altura de los hombros formando un ángulo de 90° con cada uno de ellos. Lleva las pesas hacia los hombros y haz entre 8 y 10 repeticiones.
► A continuación, con los brazos en cruz y las palmas mirando al techo, junta las manos por encima de la cabeza, flexio-nando ligeramente los codos. Repite 8 o 10 veces controlando la respiración.

Ejercicio para los tríceps
El siguiente ejercicio te ayudará a darle forma a una de las zonas con más tendencia a la flacidez: la parte posterior de los brazos. Al mismo tiempo, estarás ayudando a tu metabolismo a funcionar más rápidamente.
► Colócate de lado y separa las piernas aproximadamente a la anchura de una zancada. Coge la mancuerna (o la botella de agua) con la mano derecha.
► Inclina el cuerpo hacia delante apoyando la mano izquierda sobre la pierna de delante a la altura del muslo y lleva el brazo derecho hacia atrás, dejando el codo a la altura del hombro.
► Desde ahí, flexiona el codo y estira sin balancear el brazo para trabajar la muscula tura de la parte posterior (o tríceps).
► Haz 2 series de 8 repeticiones con cada uno de los brazos.

Ejercicio: Marcha
► Haz marcha en el sitio durante 2 o 3 minutos y, a continuación, desplaza la pierna hacia un lado tocando el suelo con la punta del pie. Alterna derecha e izquierda, mientras abres y cierras los brazos durante 3 o 4 minutos.
► Desplázate ahora hacia un lado, junta las amas y agáchate ligeramente, durante 3 o 4 inutos. Repite con el lado contrario.
► Vuelve a iniciar la serie con la marcha y repítelo todo 3 veces. Para potenciar aún más los resultados, apuesta por un estilo de vida activo en ^   tu día a día (por ejemplo, elige esca-Ik   leras antes que ascensor).

Ejercicio: Sentadillas
► Flexiona las rodillas y, con la espalda firme y el abdomen apretado, baja poco a poco el cuerpo hacia el suelo. Haz dos series de ocho repeticiones.
► De pie sobre una pierna, flexiona la otra, descendiendo lentamente hacia el suelo, manteniendo la espalda erguida, los brazos estirados hacia delante y la cabeza elevada. Haz 10 repeticiones con cada pierna (si te resulta complicado puedes apoyarte en una pared o en una silla).

Recuerda que el menús deben proporcionarte al menos 1.500 kcal diarias para garantizar el aporte correcto de energía a tu organismo.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...