ejercicios activar metabolismoMuchas personas se quejan que, por más dietas de adelgazamiento que hagan, son pocos los kilos que rebajan.

Cuando sucede esto, puede que el metabolismo no esté trabajando de forma normal sino más bien se ha vuelto lento. 

Una forma de acelerarlo es mediante la realización de una serie de ejercicios y que, a continuación, se detallan:

Calentamiento

Se recomienda realizarlo a primeras horas de la mañana para activar el metabolismo temprano y comience a quemar grasa

De pie, deja la pierna derecha atrasa una distancia aproximada de media zancada. A continuación, reúne el pie que queda detrás con el de delante en balanceos cortos y rítmicos. A la vez, haz movimientos de brazos flexionando y estirando estas extremidades pero tratando de mantener los codos pegados a la cintura. Haz 8 repeticiones con la pierna derecha y otras 8 con la izquierda.

Haz un movimiento parecido al anterior pero flexionando la rodilla y subiendo la pierna que queda atrás cada vez que se reúne con la que permanece delante. Abre los brazos en cruz y vuelve a pegar al cuerpo de forma rítmica al subir la rodilla. Repite 8 veces con la pierna derecha y otras 8 con la izquierda.Es importante que mantengas todo el tiempo una respiración rítmica y constante.

Ejercicios abdominales

Sigue tu entrenamiento realizando unos abdominales que te ayudarán a activar aún más el metabolismo.  Igualmente te ayudaran a eliminar definitivamente la grasa de la tripa con un buen tono muscular y de paso fortalecerán y protegerán tu zona lumbar.

Abdominales superiores: túmbate boca arriba con la zona lumbar pegada al suelo y flexiona las piernas con un palo por debajo las rodillas. Inspira y mientras espiras despega los hombros del suelo sin tirar de la espalda ni del cuello. Mantente en alto con el abdomen contraído mientras inspiras y espiras 8 veces. Haz3 series completas.

Abdominales inferiores: en la misma postura contrae el abdomen mientras despegas las caderas del suelo llevando los pies hacia el techo como si te balanceases. Tira ligeramente del palo con las manos para facilitar el movimiento de elevación de la cadera, pero recuerda que es la contracción abdominal la que favorece el movimiento. Haz 3 series de 8 repeticiones.

Ejercicios con piernas y brazoss

Hazte con unas pesas de medio kilo, unas latas de refresco, unas botellitas de agua o unos paquetes de arroz y realiza movimientos combinados de piernas y brazos:

Abre y cierra las piernas lateralmente mientras llevas los brazos arriba y abajo: flexiona los codos y lleva las manos de la altura de las caderas hasta encima de la cabeza en un movimiento completo y coordinado. Repítelo 8 veces

Ve cambiando el peso del cuerpo del pie derecho al izquierdo mientras con los codos flexionados a la altura de los hombros abres y cierras los brazos por delante de la cara. Puedes hacer 3 series de 8 repeticiones.

La constancia es la principal aliada

Para notar los cambios necesitarás al menos 3 o 4 semanas, así que no te impacientes si no obtienes los resultados esperados en pocos días. Sé constante y alcanzarás tu meta.

Dedica 15 minutos seguidos ce a tu tabla de ejercicios, que es el tiempo necesario para quemar grasa y no únicamente líquido o azúcar. Solo 5 minutos de ejercicio muy intenso note servirán de nada, es mejor que el ritmo sea más pausado pero que “aguantes” más.

Márcate un plan que te lleve a realizar los ejercicios entre cuatro y cinco veces por semana. Organi-zándote como más te convenga no tendrás excusa para saltártelo.

Los días de descanso procura no “desactivarte” del todo, sino realizar sencillos estiramientos, nadar o dar un paseo. Está demostrado que combinar el ejercicio moderado y el intenso ayuda a acelerar la quema de grasas.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...