ejercicios brazosCon el paso de los años y con los kilos de más, los brazos pierdan su tersura y comienza a “descolgarse”.

Esto se debe al hecho que, a partir de los 35 años, las fibras que sostienen la piel (el colágeno y la elastina) empiezan a degradarse. Este proceso se agudiza a partir de los 50 (o mucho antes si hay obesidad), dando lugar a la flacidez.

Para evitar esta situación, sólo se requieren unos minutos a la semana y lo mejor de todo es que no hay que realizar un gran esfuerzo: basta con un plan de ejercicios muy sencillo pero especialmente diseñado para vencer los factores culpables de que los brazos pierdan su aspecto jovial.

Además de los ejercicios se necesitan elementos siendo uno de ellos las pesas. Al realizar los movimientos con ellos, se vence una resistencia que va fortaleciendo los músculos. Eso sí, se aconseja que se haga los ejercicios en días alternos para dejar descansar los músculos trabajados y no forzarlos.

Es importante observar que las mujeres pueden trabajar sus brazos con pesas y así tonificar su musculatura sin que esto llegue a formarles músculos como los de los hombres.

La mujer posee una capa de grasa bajo la piel que el hombre no posee,y por lo tanto, aun entrenando con pesas sería muy difícil que sus músculos lleguen averse tan marcados como en el sexo masculino, a menos que sean trabajados a un nivel de entrenamiento para atletas, lo cual representaría otro campo y no al cual siempre nos hemos referido en nuestros artículos, en donde buscamos la salud y la belleza a través del ejercicio físico.

Rutina de ejercicios

Es importante trabajar todos los grupos musculares posibles relacionados con los brazos y antebrazos. Esto influirá positivamente también en latonificación del área pectoral y algo de la espalda, lo cual es favorable.

El brazo representa la porción del codo hacia arriba y el antebrazo la que va del codo hacia abajo. Esto involucra a la mano, ya que es con ella que sostenemos o agarramos las pesas o el instrumento que utilicemos para nuestro entrenamiento.

Rutina de ejercicios para la tonificación del brazo y antebrazo:

Brazo

Flexión del codo sentada en máquina.
Función: Tonificación delbícep. braquialo la parte delantera del brazo.
Realice tres series de 8 a 12 repeticiones.

Extensión del codo sentada en máquina.
Función: Tonificación de la parte
posterior del brazo.
Realice tres series de 8 a 12
repeticiones.

Antebrazos

Sentada en un banco y con los codos flexionados a 90 grados y las palmas de las manos hacia arriba, agarrar unas mancuernas y flexionar las muñecas. Función: Tonificación de los flexores del antebrazo. Realice tres series de 8 a 12 repeticiones.

Sentada en un banco y con los codos flexionados a 90 grados y con las palmas de las manos hacia abajo, agarrar unas mancuernas y extender las muñecas.
Función: Tonificación de los extensores del antebrazo. Realice tres series de 8 a 12 repeticiones.

Sentada en un banco y con los codos flexionados a 90 grados, agarrar unas mancuernas, realizar rotación interna y externa del antebrazo.
Función: Tonificación de los supinadores y pronadores del antebrazo.
Realice tres series de 8 a 12 repeticiones.

Rutina para evitar agujetas en los brazos

Para terminar, este ejercicio que consta de dos movimientos unidos, te va a permitir estirar bíceps, tríceps y hombro.

De pie o sentada, lleva el brazo derecho estirado por delante del cuerpo hacia el lado contrario y presiona suavemente con la otra mano para acercando el brazo lo más posible al cuerpo. Haz lo mismo con el otro brazo.

Estira el brazo derecho al frente y deja la palma de la mano hacia arriba. Alarga el iz-quierdoyapoya la mano sobre derecha. Presiona hacia abajo mientras con la otra mano haces la fuerza contraria. Repite con el otro brazo después.

No tires del brazo o de la mano con fuerza. La presión debe ser leve, solo para ayudar a que el estiramiento sea mayor. Manten cada postura 30 segundos

Recomendación

Practique estos ejercicios con una frecuencia, de tres a cinco veces por semana.

Busque un peso con el cual pueda realizar ocho repeticiones y trabaje con este peso hasta que haga 12 repeticiones. Esto le llevará varias semanas.

Cuando lo logre debe aumentar el peso siguiendo el mismo procedimiento. Cuando logre la tonificación esperada continúe trabajando con ese mismo peso.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...