look mojadoEl “wet look” o el efecto de cabello mojado está de moda y se observa en muchas partes especialmente en el mundo de las celebridades.

Este look ayuda a que el cabello adquiera más brillo y adopte un estilo sexy, pero a la vez, elegante.

Sin embargo, surge la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos lograrlo?  ¿Cuáles son los pasos básicos? ¿Qué hacer para que luzca bien todo el día?

Wet look ¿Como obtenerlo?

La impresión de no haberse arreglado el cabello, está muy lejos de la realidad. Para obtener este look con un acabado natural y profesional, se debe tener la melena en perfecto estado, con un buen corte, y esmerarse para realizarlo, ya que no es tan fácil como parece. Toma en cuenta estos pasos para lograrlo:

■ Los productos más recomendables son la cera y el gel; este último contiene más agua que cualquier otro elemento, por ello puede dar un look más húmedo. Siempre se debe optar por aquellos libres de alcohol, para no perjudicar la melena.

■ Para comenzar a hacer este peinado, irónicamente se debe tener el cabello seco (bien sea con secador o plancha) y, sobre todo aquellas que tengan el cabello largo, pueden aplicar unas gotas de aceite, para hidratar las puntas.

■ Una vez preparada la melena, se aplica un poco de gel en la punta de los dedos, y se comienza a espaciar desde las raíces hacia abajo, hasta la altura deseada para el efecto mojado.

■ Luego de aplicar el gel, se pasa un peine para distribuir el producto por todo el cuero cabelludo, y se hace un poco de presión sobre la cabeza, para moldear el cabello lo más que se pueda hacia la base.

■ Si el efecto resulta “demasiado mojado”, se puede utilizar el secador de mano para contrarrestar un poco el acabado del producto.

■ Se aplica un poco de laca ex-trafuerte o fijador, para finalizar; de esta manera, se puede garantizar que el peinado durará por largas horas

Acorde al corte

Cualquier persona puede lucir este efecto, in- 1 dependientemente del tipo, color y textura de cabello que tenga. Para aquellas chicas de cabe lio largo, lo mejor es llevarlo suelto, y la medida para llevar el gel, es a nivel de las orejas. Las que tienen un corte tipo pixie, deben aplicar gel en todo el cabello de manera proporcional, y las que lleven la melena a la altura de los hombros, tienen varias opciones: suelto, en un moño, semirrecogido o cola de caballo. Adicionalmente, este look es perfecto para combatir el frizz y las hebras rebeldes.

¡Atención!

Si la persona nunca se ha hecho este peinado antes, lo más recomendable es practicarlo antes de salir a la calle, pues, lamentablemente, no favorece en todas las ocasiones, ni a todo tipo de rostro. Es un look que deja la cara totalmente al descubierto, así que se debe llevar un maquillaje elaborado para acompañarlo.

Sencillo y práctico

■ Este estilo resalta las facciones y deja al descubierto todo el rostro; por ello es indispensable tener un cutis sano y liso, donde se pueda lucir un maquillaje sutil, elegante y favorecedor.

■ Es una opción muy útil para cuando se desee retirar el flequillo del rostro, o cuando no se dispone de suficiente tiempo para hacer un peinado laborioso.

■ Al portar este look, es más fácil moldear los cabellos cortos, además que aporta atractivo y sensualidad al marco del rostro.

■ Brinda un toque diferente y original al día a día, dando la impresión de que se acaba de salir de la ducha.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...