El paso del tiempo y, sobre todo, del abuso en la exposición al Sol quedan plasmados en la piel mediante arrugas, las manchas oscuras que aparecen con la edad, y las arañas vasculares (pequeñas arrugas finas que aparecen en el rostro, el cuello, el escote o el dorso de las manos).

Actualmente, existen alternativas eficaces para ganarle la batalla a todos estos síntomas sin necesidad de pasar por el quirófano. Una de las más fiables es el fotorejuvenecimiento.

En qué consiste esta técnica?

Esta técnica consiste de una luz pulsada de forma intensa, combinanda con la transmisión de calor, que penetra en la dermis sin necesidad de extraer la piel, y estimula la producción y renovación de colágeno y la elastina, encargados de darle a la piel una mayor tersura, elasticidad y firmeza.

El fotorejuvenecimiento es un tratamiento seguro y no invasivo, no necesita anestesia —salvo en personas con la piel muy sensible— y sus efectos secundarios se reducen a la aparición de algunas ampollas, enrojecimientos o costras, que se caen al cabo de unos días.

Además, tiene la ventaja de que no necesita interrumpir el ritmo de vida habitual. Entre cuatro y seis sesiones de 20 a 30 minutos de duración serían suficientes para obtener resultados visibles.

En cada sesión se regenera entre un 12 y un 20 por ciento de la piel, el tamaño de los poros se reduce y el aspecto de la epidermis es perceptiblemente más joven, consiguiendo una textura más lisa y una disminución de las líneas finas y las arrugas.

Sin embargo, antes de someterse a este tipo de tratamiento de belleza, es necesario consultar con un especialista por si estuviera contraindicado según su tipo de piel.

También es importante asegurarse de que la clínica tiene una reputación demostrable.


Recomendaciones

  • Dejar pasar entre dos y tres semanas antes de broncearte.
  • Hidratarse cada noche
  • Usar cremas de protección solar.
  • Evitar en pacientes con antecedentes de respuesta anormal a la luz solar (urticaria solar) o que estén tomando medicación con efectos de fotosensibilización.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...