Escápate un fin de semana a una cabana en el bosque o a un lugar donde puedan estar lejos de las tentaciones mundanas, lean libros, vean películas y mientras tanto, disfruten de esta dieta que no está nada mal ya que incluye vino o cerveza.

Ésta es una dieta balanceada y la puedes continuar durante varios días, la primera semana pierdes entre 2 y 3 kilos, después será más lento, pero seguirás bajando de peso.

La idea es que juntos diseñen el menú sabiendo las raciones que están permitidas por día:

Proteína animal:
Se permiten hasta 170 gramos repartidos a lo largo del día, por ejemplo, puedes desayunar un huevo mediano que pesa entre 55 y 60 gramos y comer 110 gramos de pechuga de pollo asada o de pescado a la plancha, si eliges pescado puedes incluso comer 20 o 30 gramos más. Si tu dieta va a ser prolongada debes consumir huevo sólo tres veces por semana.

Verduras y frutas:
Se autorizan más verduras que frutas y se permiten cuatro porciones diarias, por lo general se toma como medida media taza de vegetales o una pieza pequeña de fruta.

Vino, cerveza, grasa y azúcar:
Han quedado en esta lista como los alimentos que deben limitarse a 100 calorías diarias. En cuanto a la grasa son nueve calorías por gramo, lo que te da como resultado sólo 10 gramos o una cucharadita de mantequilla o aceite, tanto para cocinar como para aderezar una ensalada. Lo dulce no es menos restringido, al día solo puedes usar dos cucharadas de azúcar ya sea en polvo o en mermelada. En cuanto a las bebidas alcohólicas, se permite un vaso de cerveza o una copa de vino tinto o blanco, que tienen aproximadamente de 80 a 100 calorías.

Lácteos:
A la semana puedes consumir tres porciones de productos lácteos bajos en grasa como pueden ser un vasito de yoghurt, una taza de leche descremada, un trozo de queso panela o un poco de requesón.

Cereales y harinas:
Considera comer una colación ya sea a media mañana o a media tarde, ya que en esta dieta se permiten cuatroporciones de cereales al día. Una porción equivale a 1 rebanada de pan integral, o a media taza de cereal alto en fibra, o arroz, o pasta. La porción puede parecerte poco, pero puedes añadir el arroz o pasta a una sopa de verduras.

Tip: Sazona con hierbas y especias, le dan un toque diferente a todos los platillos.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...