dieta depurativa rápidaLa abundancia de comida propia de las fiestas de diciembre, puede hacer que comamos de más en diciembre y es, en enero, cuando nos pesamos en la báscula y lamentamos haber aumentado un par de kilos.

Si te ha pasado este caso y quieres nuevamente regresar a tu peso normal, puede adoptar una dieta depurativa con la cual no sólo limpias el organismo de las tóxinas de las comidas y bebidas (principalmente alcohólicas) consumidas en exceso sino que también ayuda a bajar de peso.

 

Dieta depurativa

Se basa en frutas y verduras, y basta con hacerlo durante tres días seguidos, ya que estos alimentos contienen mucha agua y son ricos en libra, vitaminas y minerales, esto aumenta la función diurética, y por ende, expulsa las toxinas.

Recuerda que las frutas son el mejor desintoxlcante después de tanta comida.

A continuación un ejemplo de dieta depurativa:

 

Modelo de la dieta depurativa

Día 1
Desayuno: Jugo de manzana y un yogur
Media mañana; Jugo de pera y uvas
Almuerzo: Ensalada mixta de tomates, cebollas, lechuga y apio. Adereza con jugo de limón.
Postre: una pera
Merienda: Un yogur
Cena: Calabaza al horno y un yogur

Día 2
Desayuno: Jugo de limón con azúcar artificial o miel, y tofu.
Media mañana: Jugo de uva y un melocotón
Almuerzo: Sopa de calabacines con zanahoria
Postre: cerezas
Merienda: Un yogur
Cena: Alcachofas a la brasa.
Postre: un yogur

Día 3
Desayuno: Jugo de uva y un yogur
Media mañana: Una manzana
Almuerzo: Coliflor con alcachofas y papas, naranja al horno con aguacate.
Postre: uvas
Merienda: una pera
Cena: Ensalada de apio, cebolla y berros Una tortilla de espárragos.
Postre: un yogur

Para apoyar el trabajo de esta dieta podemos hervir la mezcla de hortalizas que te proponemos a continuación, cuyo efecto es depurativo y diurético.

Conoce remedios para desintoxicar el hígado

Un caldo para limpiarnos

En un litro y medio de agua añadimos una zanahoria, un calabacín, una cebolla de tamaño medio, un diente de ajo, perejil fresco y un tallo de apio. Se hierve todo junto durante media hora a fuego medio. Si se toma por la mañana le puede preceder el zumo de un limón recién exprimido mezclado con agua, pues equilibra y limpia la sangre además de ser rico en vitamina C.

Este caldo vegetal se elabora con las hortalizas de cada estación, hirviéndolas durante una hora como mínimo para que dejen todas las vitaminas y minerales en el agua. Podemos añadir algas, por ejemplo una hoja de kombu, para enriquecer el caldo con minerales como el yodo, entre otros.

En invierno podemos hacer más cantidad y conservarla en la nevera durante una semana. Es un recurso para preparar una sopa en poco tiempo, añadiéndole unos fideos, unos copos de avena y un poco de miso (pasta de soja), para obtener una excelente sopa invernal.

Quizá te interese conoce las curas depurativas

Un vaso por la mañana y otro por la noche antes de acostarte bastan para eliminar rápidamente las toxinas a través de la orina. Lo podemos hacer cada vez que nos apetezca tres semanas y descansar una, como método único de depuración.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...