La dieta de los puntos es una forma de adelgazamiento mediante la cual se proporciona una puntuación diferente a cada alimento. El objetivo es no sobrepasar un número de puntos según el peso y la talla.

Vaterbedian y Matthews diseñaron esta dieta en la década de los noventa con el nombre de “la dieta de los nutripoints” para facilitar el seguimiento de la dieta hipocalórica, aplicando una puntuación a los distintos alimentos.

Luego, el Dr. Graschinsky elaboró “la nueva dieta de los puntos”, en la que ofrece una curiosa lista de alimentos con sus respectivos puntos.

En la actualidad está funcionando un plan de adelgazamiento por puntos llamado “Flexi-points” diseñado por Weight Watchers, en el que unas monitoras realizan un asesoramiento y planteamiento de la dieta, mediante unas reuniones en grupo cada semana.

La base de esta dieta consiste en una lista de alimentos donde cada uno tiene asignado una puntuación; entre más calórico más alto mientras que entre menos ligeros, tienen una puntuación más baja.

Cada persona, dependiendo de su peso y de su talla, dispone de un número de puntos totales que tiene que cumplir, esto es lo que le servirá de guía para no sobrepasarse con las cantidades.

En general, esta dieta se considera baja en hidratos de carbono, ya que los alimentos como el pan, la pasta, el arroz tienen asignados muchos puntos, por lo que se suelen reducir en la ingesta

De esta forma se puede perder peso a corto plazo. Sin embargo, a medio y largo plazo puede ser deficiente en nutrientes esenciales.

Por esa razón, resulta necesario añadir después de tres días cantidades pequeñas a regulares de los alimentos suspendidos para seguir una alimentación equilibrada que nos permita mantener la disminución de peso durante largos periodos de tiempo, sin comprometer nuestra salud.

A continuación un modelo de dieta de los puntos (no se ha puesto los puntos porque es un guía general) que permite rebajar poco a poco sin arriesgar la salud

Día 1
Desayuno
2 yogures naturales desnatados.

Media mañana
1 pieza de fruta mediana de temporada.

Almuerzo
Arroz salvaje con alcachofas y champiñones.

Merienda
1 rebanada de pan integral.

Cena
Macedonia de frutas de temporada.

Día 2
Desayuno
1 Bocadillo mini de pan integral con aceite de oliva
1 loncha de jamón cocido o 1 pechuga de pavo.

Media mañana
2 biscotes con aceite de oliva

Almuerzo
Muslo de pollo al horno + guarnición de tomate al horno.

Merienda
1 yogur natural desnatado.

Cena
Merluza a la plancha con limón y especies con guarnición de ensalada.

Día 3
Desayuno
Cereales de desayuno integrales y1 vaso de leche desnatada

Media mañana
1 rebanada de pan y media porción de queso light fresco.

Almuerzo
1 salmón ahumado y ensalada de lechuga y tomate

Merienda
1 puñado de frutos secos (almendras, nueces, avellanas).

Cena
Crema de calabacín (calabacín, cebolla, patata y quesito).
1 rebanada de pan integral.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...