Cada día existen más adolescentes que desean depilarse con cera o láser.

Sin embargo, surgen las siguientes interrogantes ¿Cuál es la mejor edad para realizarse el primer depilado? ¿Este método de eliminación de vello corporal puede afectar, de alguna manera (salud, estética, etc.), a las adolescentes?

Sobre este tema, se consultaron a varios dermatólogos quienes indicaron que una joven adolescente puede perfectamente aplicarse tanto la depilación con cera como la de láser.

Sin embargo, señalaron que es importante tomar en cuenta que el depilado con cera es doloroso y que, por ello, la adolescente puede no estar motivada para colaborar. Incluso, puede, en algunos casos, existir un efecto rebote (el vello se estimula y crece más) debido a la acción de las hormonas.

Por ello, se recomienda el uso de otros métodos para la eliminación del vello corporal siendo la mejor el rasurado con máquinas eléctricas o de afeitar (las cuchillas deben estar limpias para evitar problemas en la piel).

Si, a pesar de estas observaciones la adolescente desea la depilación, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

 

Para después de la depilación con láser
Es común la aparición de un leve enrojecimiento o inflamación en las zonas tratadas. Ello es signo de que el tratamiento ha sido eficaz. Este hecho puede tener una duración de unas 72 horas como máximo.

Puede hacer vida normal, ejercicio físico, ducharse y lavar la zona tratada, aunque deberá hacerse con suavidad y cuidado para no incrementar la inflamación y enrojecimiento que se produce debido al tratamiento. Evitar acudir a la sauna o el agua muy caliente en el baño hasta pasadas 24 horas.

Algunas adolescentes (de piel oscura o bronceada generalmente) pueden experimentar pequeñas vesículas o ampollas que desaparecen. Raramente pueden dejar un cambio en el color de la piel que se normalizará posteriormente pasadas unas semanas.

Cuando hayan transcurrido varios días, el pelo tratado se desprenderá fácilmente de sus folículos. Este hecho puede ser interpretado de una forma errónea como que el pelo vuelve a crecer y no ha sido eficaz el tratamiento, pero realmente sólo está cayendo definitivamente.

Para facilitar la caída del vello luego del depilado con láser, se puede friccionar suavemente con una toallita humedecida o se puede aplicar en la zona tratada gel de áloe vera o cremas hidratantes.

En caso de exponer la piel al sol deberá utilizar un protector solar mínimo de 30 SPF.

 

Para después de depilarse con cera

  • Aplicar una loción suave para calmar y descongestionar la piel, No usar productos que contengan alcohol,
  • Evitar las exposiciones prolongadas al sol o al calor justo luego de depilarse, ya que se aumenta el riesgo de irritar la piel.

Entre cada sesión de depilación es conveniente recordar exfoliar la piel, ya que así se podrá evitar mucho mejor el riesgo de que los vellos se encarnen, pero nunca se debe exfoliar la piel antes o inmediatamente después de haberse depilado.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...