dermo-abrasionMuchas personas desean rejuvenecer su rostro, pero sin llegar a la cirugía plástica. 

En este sentido, existen varias técnicas y tratamientos modernos que pueden ayudar a alcanzar esta finalidad siendo una de ellas la dermoabrasión.

Sin embargo, surgen las siguientes interrogantes: ¿Qué es la dermoabrasión? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

La dermoabrasión en el mundo de la belleza

Se trata de un método invasivo con objetivos estéticas, en el que las capas superiores de la piel del rostro son removidas. Es aplicado para nivelar las imperfecciones, como las arrugas alrededor de los ojos, frente y la boca, o cicatrices causadas por acné También puede ser realizada cuando la persona ha sufrido algún accidente, quemadura, cicatrices de cirugías previas, o simplemente con la finalidad de mejorar su apariencia general.

Es un procedimiento bastante rápido (tiene una duración total menor a dos horas) y comienza con la aplicación de anestesia local en el paciente despierto, para proceder a utilizar un cepillo rotativo, que remueve las capas superficiales del rostro. Este dispositivo “lija” suave y cuidadosamente la zona que se desea mejorar, hasta alcanzar un nivel óptimo, en donde la superficie se denota lisa y tersa.

Una vez realizado, se aplican ungüentos antibióticos sobre la piel tratada, para evitar infecciones; adicionalmente, se pueden necesitar medicamentos orales para controlar la posible hinchazón o incluso el dolor.

¿Para que sirve la dermoabrasión?

A diferencia de otras técnicas como el lifting, la dermoabrasión nunca se puede aplicar como sustituta para un estiramiento facial, ni para eliminar lesiones profundas, aunque sí puede ser un procedimiento complementario en el tratamiento del rejuvenecimiento facial. Sin embargo, es altamente recomendable para aliviar algunas afecciones, tales como:

■ Imperfecciones cutáneas relacionadas con la edad.
Arrugas profundas y líneas de expresión finas.
■ Tumoraciones precancerosas (conocidas como queratosis).
Cicatrices faciales por acné o algún accidente.
■ Marcas de quemaduras.

Ventajas de la dermoabrasión

Es de suma importancia recalcar que para realizar la dermoabrasión, se debe recurrir a una cirugía ambulatoria; por lo tanto, resulta un tratamiento más costoso y especial que otros. Hoy en día existen diversos procedimientos eficaces que no requieren de invasión corporal, y que también tienen una buena relación costo-beneficio, para mejorar la apariencia del rostro. Entre ellos hay tratamientos orales y tópicos, terapias con luz, rejuvenecimiento láser, o peelings químicos.

Desventajas de la dermoabrasión

Este procedimiento debe ser llevado a cabo única y exclusivamente por un médico calificado; de lo contrario, el paciente puede estar expuesto a ciertos riesgos. Los más comunes incluyen:

■ Cambios en la pigmentación general de la piel, que pueden afectar de manera permanente.
■ Reacciones adversas a los medicamentos.
■ Apertura de los poro
■ Infecciones o alergia
■ Problemas de cicatrización y sangrados.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...