Son muchos los hombres que se depilan por factor trabajo o por la profesión que ejercen, pero otros lo hacen simplemente por cuestión de estética y para seducir.

Las costumbres y modas de otros tiempos, han cambiado. Durante siglos el exceso de vello corporal o facial ha sido motivo de orgullo para los hombres. Sin embargo, hoy día son muchos los que se sienten incómodos al lucir un pecho o la espalda cubierto de pelo.

Que la depilación en el hombre se convierta en una tendencia es decisión de ellos, cada quien sabe lo que le gusta y lucir como a ellos mejor les parezca. Empezaron los nadadores de elite, y siguieron otros deportistas. A partir de ahí, depilarse también es cosa de hombres. Esta práctica ha dejado de ser exclusiva de los deportistas y se ha popularizado en toda la sociedad.

Tipos de depilación
Existen estéticas que ofrecen este tipo de servicio, pero si te consideras tímido y jamás te animarías a que otra persona te lo haga, aquí te dejamos con algunas alternativas, para que tú mismo puedas realizarte la depilación. Pero debes tener en cuenta que el vello masculino por lo general es más grueso y espeso que el de la mujer, por lo que tendrás que hacerlo con sumo cuidado y suavidad:

Depilación con cuchilla: Es la más común. Se aconseja primero recortar el vello con tijeras, para que sea más sencillo luego la afeitada.

Depilación con maquinilla eléctrica: Si bien no te quedará la piel totalmente libre de vello, es una buena alternativa para quien no domina bien la cuchilla.

Depilación con cera: Es la técnica que deja la piel más suave y libre de vello por más tiempo, pero también, la más dolorosa, ya que cualquier parte de nuestro cuerpo puede ser sensible al calor y a los tirones.

Depilación definitiva con láser: Sin duda la mejor opción, y la recomendación es acudir a un lugar que se especialice en el tema, pero entérate que también resulta doloroso el procedimiento.

La depilación ya no se limita únicamente al área del pecho, piernas y axilas, los hombres ahora también se depilan los genitales. Para algunos el procedimiento se convierte en un ritual tan sagrado como lo es para las mujeres depilarse las piernas.

Así que, la decisión es tuya. No te dejes llevar por lo prejuicios que existen, tú y solo tú mandas en tu cuerpo,

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...