depilación facialLa depilación es un proceso que se ha empleado para la eliminación de los vellos desde tiempo remotos.

En la actualidad existen muchos métodos que, en ocasiones, resultan dolorosos y molestos, ya que dejan la piel sensible e irritada.

La situación es aún más delicada cuando se trata de la piel del rostro (arriba de los labios, cejas y barbilla).  Por esa razón, resulta importante saber cuál es el mejor método para realizar la depilación facial.

Sin embargo, para poder determinar cuál es el mejor, es necesario tomar en cuenta algunos factores individuales, como: las características del vello y el tipo de cutis. A continuación, se presentan cinco métodos con sus ventajas y desventajas.

 

Métodos de depilación facial

Cera caliente. Es una opción acertada para depilar el rostro, ya que la alta temperatura tiende a expandir los poros, permitiendo que el vello sea eliminado fácilmente. La gran desventaja es que la tracción de la piel, sumada a la temperatura, puede provocar inflamaciones. Se aconseja que la cera sea retirada de forma sutil y muy rápida, en sentido contrario al crecimiento del vello. También se debe evitar la exposición solar , después del procedimiento, y aplicar protector para evitar la aparición de manchas oscuras. 

Cera fría. Este método reduce el riesgo : de quemaduras, pero exige que sea empleada una mayor cantidad de fuerza al retirarla de la piel, lo que tiene más posibilidad de causar traumas, lesiones, y posiblemente flacidez a futuro. Este tipo de depilación es más doloroso que la aplicación de cera caliente.

Bandas depilatorias. Si tienes el valor suficiente para enfrentarte a una depilación casera, las bandas deben ser usadas con mucho cuidado. Los resultados son los mismos que se consiguen con la cera fría. No se debe dejar la banda demasiado tiempo sobre la piel, y hay que retirar el vello rápidamente, sin miedo de sentir dolor.

Pinzas. Para aquellas afortunadas que tengan poco vello, el mejor método para retirarlo es este, sobre todo para las zonas pequeñas, como la barbilla o las cejas. La desventaja es que, si se insiste demasiado en retirar alguna hebra difícil, se puede dañar la piel.

Láser. Es un método eficaz; sin embargo, las alteraciones hormonales, pubertad, embarazo, entre otras facetas femeninas, pueden influenciar en la aparición de nuevos vellos. Antes de optar por esta alternativa, es importante consultar con un médico, para averiguar el origen de los vellos faciales.

Remedios caseros para eliminar y debilitar el crecimiento de los vellos faciales:  Existen varios remedios que se pueden usar en casa para eliminar y hasta retardar el crecimiento de los vellos faciales que incluyen el uso de piedra pomez, hacer una mezcla de aceite de árbol de té y aceite de lavanda,  preparar una pasta de cúrcuma y sal o elaborar una pasta de cebada y limón entre otros.  Conoce más de estos remedios caseros y naturales para retardar y debilitar el crecimiento de los vellos.

 

Recomendación final

Expertos del área de la cosmética aconsejan depilar el rostro con tecnología láser. Si bien se necesitan más sesiones en el rostro que en otras partes del cuerpo, este método está diseñado idealmente para las partes suaves de la piel, que tengan vellos oscuros y gruesos. Si por el contrario, las hebras son claras y finas, se recomienda aplicar crema o cera depilatoria.

Un especialista calificado también puede recomendar un tratamiento paralelo a la depilación láser, en caso de que el origen del problema sea de tipo hormonal.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...