dark blondeSi tu tonalidad de cabello no se asemeja para nada al de las típicas rubias, ya no tienes que preocuparte más, porque para ti llegó una nueva tendencia que te ayudará a cumplir este sueño fácilmente, incluso, si tu base de cabello es oscura. ¿Sabes cuál es? Se trata del dark blonde.

 

Tendencia en boga

La técnica consiste en mezclar los destellos dorados del rubio, con los matices intensos de una base morena, algo parecido a una evolución de las mechas “golden dark blonde”, que juega con los tonos en la parte media de la melena.

Lo que se desea es conseguir un tono miel o caramelo, en el que la raíz sea la zona más oscura, con tonos castaños como base, manteniendo las puntas doradas.

 

¿Para todas?

La alternativa puede inspirar muchos cambios de look, desde las mujeres que tienen el cabello oscuro y desean una apariencia de rubia sin que se note que no lo son (nada de retoques mensuales), hasta las que alguna vez lo fueron y no quieren dejar de serlo; otras son las que tienen bases medias y desean tener más luz en su melena.

 

¿Cuál técnica aplicar?

Para lograr un resultado de ligero aclarado en contornos, medios y puntas, no se basa en un tinte completo, sino en las mechas babylight, que imitan los reflejos naturales de los bebés.

Se diferencian de las californianas porque muestran una cabellera llena de reflejos, con una apariencia 100% natural. Si se tiene una base clara, habrá que oscurecer para cubrirla y evitar que pierda totalmente el color.

Esta alternativa se conoce como “el rubio para las que no son rubias”. Muchas famosas, como Josephine Skriver, Jessica Alba, Jennifer López y Gigi Ha-did, se unieron a la tendencia.

Conoce cómo preparar acondicionadores caseros para el cabello

 

Degrada tu melena

Si tienes una tonalidad que permita aclararse un poco más, puedes llegar hasta tres tonos por debajo. Haz el tratamiento con alguien de confianza.

Si las mechas californianas permitían reducir las visitas a la peluquería, con esta tendencia ocurre algo parecido; el tratamiento tiene una duración de tres a cuatro meses.

 

Durabilidad

Para evitar realizar retoques constantes, deben difuminarse bien las mechas y no aclarar mucho el tono de la raíz; así el resultado se verá más natural.

 

Regla de oro

Como normativa general para lograr este look, y garantizar que el resultado sea totalmente natural, el máximo de tonos que puedes aclarar, es de dos (con una buena técnica); si tu base y pigmentación te lo permiten, podrías aclarar hasta cuatro.

 

Conozca también

Remedios ayurvédicos para el cabello

Remedios para lograr un cabello brillante

Remedios para desenredar el cabello

Remedios para el cabello con frizz o esponjado

Dieta nutritiva para la piel, cabello y uñas

Mascarillas de maracuyá para la piel y el cabello

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...