Cómo cuidar las cutículasLa cutícula es la parte de la piel que crece alrededor de las uñas.

Muchas personas se pregunta si resulta conveniente o no cortarlas.

Em este sentido, es importante saber que la cutícula tiene la función de facilitar la circulación de la sangre en esta zona de las manos.

Por esa razón, es mejor no cortarlas sino más bien cuidarlas para ayudar al crecimiento de uñas. Además, si se corta se corre el peligro que se presente una infección e incluso puede que crezcan más grueso.

Protección fundamental

La piel de esta área tiene gran tendencia a la resequedad, y con ello; se cuartean y tornan ásperas, dando un aspecto descuidado. Para mejorarlas, se pueden utilizar productos especiales para su cuidado, o realizar preparados naturales, que resultan más curativos.

¿Cómo suavizarlas?

Hay diferentes maneras de tratarlas. Con estas sencillas acciones se harán mucho más dóciles y suaves:

  • Llévalas hacia atrás cada vez que te secas las manos, protegiéndolas con la toalla.
  • Remueve con un palito de naranjo, jamás con una lima metálica.
  • Masajea todas las noches su contorno, con una crema.

Recetas naturales para cuidar las cutículas

Existe una serie de recetas de belleza natural que pueden ayudar al mantenimiento de las cutículas; los fundamentales son:

Aceite de oliva y yema de huevo. La yema de huevo ayuda a tonificar, y sus ácidos grasos también sirven para mantener las uñas bien hidratadas. El aceite de oliva es un excelente acondicionador. Hay que mezclar una cucharada de aceite con una yema de huevo, y luego introducir las uñas en el recipiente por al menos 10 minutos.

Aceite de oliva, aceite de aguacate y manteca de karité   Para realizar esta receta de belleza con el fin de cuidar las cutículas, se requiere mezclar 1 cucharadita de aceite de aguacate, 2 cucharaditas de aceite de oliva y 1 cucharadita de manteca de karité y calentar por 1 minutos en el microondas.

Revolver la mezcla con un palito de madera.  Verter, con cuidado, en un frasco de vidrio limpio. Dejar enfriar unos minutos e introducir las uñas en el recipiente.

Manteca de cacao y vitamina E. Es un humectante natural, que deja un aspecto brillante y saludable. Ayuda a prevenir la ruptura del tejido saludable y promueve el crecimiento celular. Se necesita para esto:

Ingredientes

• 1 cápsula de vitamina E
• 1 cucharadita de aceite de almendras
• 2 cucharaditas de manteca de cacao rallado

Preparación:

Se calienta el aceite y la vitamina E en baño María, hasta que se derrita la manteca de cacao. Se deja enfriar, y se frota el área según sea necesario.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...