utina de belleza nocturnaEl rostro forma parte de las zonas más delicadas del cuerpo, por lo tanto, su cuidado es imprescindible para mantenerlo sano y radiante, por lo que no debe limitarse al lavado facial de las mañanas; el cuidado nocturno también es importante para conservarlo joven.

Por las noches, las células reciben una mayor cantidad de oxígeno, y los tejidos de la piel se regeneran más rápido, enfrentándose a las agresiones sufridas durante el día.

Tratamientos efectivos

En el mercado puede encontrarse una increíble cantidad de productos de limpieza, como sean cremas, leches emulsionadas, geles tonificadores y hasta toallitas húmedas que, además de desmaquillar, pueden limpiar y tonificar; algunos de ellos contienen emolientes y aceiten que remueven la suciedad sin irritar la piel, así que aplicarlos sobre la zona de los ojos no representará un riesgo.

Nutrición

Para la noche, lo mejor es aplicar cremas hidratantes nutritivas, una vez que la cara se encuentre limpia y tonificada; su función es reparar el rostro durante el descanso, ya que cuando el metabolismo celular disminuye, la frecuencia cardíaca y respiratoria baja, y la reproducción celular desciende, la piel tiene la capacidad de absorber los principios activos de una manera más lenta.

Funciones específicas

Muchas son las mujeres que cometen el error de aplicar cremas diurnas durante la noche, pues estas liberan rápidamente los principios activos, y la piel solo absorbe una mínima parte de la fórmula que las compone, ya que son especialmente creadas para metabolismos rápi-dos, propios de las j horas de actividad.

En cambio, las emulsiones especiales para la noche, permanecen durante más tiempo en contacto con la piel, permitiendo que se absorban a un ritmo paralelo al metabolismo y el descanso.

Paso fundamental

La hidratación siempre comprenderá la parte más importante del cuidado de la piel, no dejará de ser necesaria en ninguna etapa de la vida, solo variará dependiendo del tipo de piel y edad de la persona.

En las veinteañeras, con un poco de crema hidratante bastirá, incluso puede utilizarse con unas gotitas de aceite de rosa mosqueta; las que están más cercanas a los 30 deben pensar en cremas específicas para la noche, que posean entre sus componentes retinol y vitaminas A, C o E.

Aliados

Si buscas efectos antiedad capaces de retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro, elige un tratamiento nocturno cuyos ingredientes estimulen la producción de colágeno y potencien el efecto lifting y reestructuración de la piel. Recuerda siempre dormir por lo menos entre siete u ocho horas diarias, para mantener la piel radiante, fresca y con aspecto descansado.

Rutinas de provecho

Por muy cansada que te encuentres al llegar a casa, nunca debes dejar pasar la limpieza facial, ya que en esta acción radica el primer paso para la eliminación de sustancias y residuos que se tengan en el rostro, con el objetivo de dejar una piel limpia, bien sea de maquillaje o de la suciedad que se va acumulando durante el día.

No basta solamente con aplicar leches limpiadoras o productos similares, la limpieza debe tratarse de exfoliación y tonificación, para asegurarse de que la suciedad que quede adherida a la piel, e incluso la grasa propia del cutis, sea totalmente removida. Actualmente existen productos como las aguas micelares, jabones, leches limpiadoras y otros productos destinados a este fin; procura escoger el tuyo dependiendo de las necesidades y gustos que desees cubrir.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...