operacion-senoCualquier intervención quirúrgica conlleva sus riesgos y aquellas de cirugia plástica en los senos no son la excepción.

Si ya ha evaluado las opciones para operarse y ha tomado la decisión para hacer ya sea un agrandamiento de seno o una reducción, es importante que conozca algunos cuidados que debe tomar para que la recuperación de la cirugía sea un éxito.

No se puede pasar por alto éstas, ya que muchas personas que no han considerado seriamente  estos cuidados han muchas veces desarrollado infecciones que han traido como consecuencia el retiro de las prótesis.

 

Preguntas que se deben hacer antes de la cirugía para el cuidado postoperatorio

Es importante preguntar al médico que realizará la cirugía algunas preguntas necesarias para un mejor cuidado después de la operación.

¿Accesorios? Necesitarás implementos luego de ser operada, consulta cuál es el lapso de tiempo que debes utilizarlos, procedimientos, recomendaciones y cuidados.

¿Consecuencias? Consulta todo lo relativo a las secuelas, las marcas y la manera correcta de eliminarlas.

¿Lapsos postoperatorios? Tiempo de recuperación y de reposo fuera del trabajo.

 

Recomendaciones generales

No debe tomar sol para broncearse por dos o tres meses, puesto que el sol tiene radiación muy inflamatoria para los tejidos y los senos se van a hinchar.

Si el implante es por detrás del músculo, no podrá movilizar los brazos por 15 días.

No puede hacer ejercicios para los brazos por dos meses.

Las mamas tendrán una apariencia más normal a los tres o cuatro meses de la intervención; sin embargo, al año verá realmente el resultado final.

A la semana de la cirugía debe realizarse a diario una serie de masajes que el doctor le indicará. Esto con el propósito de mover la cápsula del implante para que se desinflame y se suavice el seno.

Quizás te interese conocer remedios para una rápida recuperación de una cirugía.

Las relaciones sexuales se pueden reanudar dos semanas después de la cirugía.

Se recomienda que la mujer no se embarace durante los dos o tres meses postoperatorio.

No se puede usar sostén con varillas, por lo que se debe comprar para el mismo día de la operación uno especial que el doctor recomendará. Para diario se pueden usar los tipos deportivos o incluso tops. Esto será por un período de dos a tres meses.

Los primeros 15 días es mejor utilizar camisas con botones al frente para evitar mover los brazos.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...