5 consejos para un cuello firmeEs una parte del cuerpo que requiere de cuidado diario, similar al rostro. 

Sin embargo, la mayoría de las veces nos olvidamos de él a la hora de la limpieza, hidratación, etc. y sólo cuando apreciamos los primeros signos de la edad es cuando comprendemos la importancia de su cuidado.

Esta área debe verse como si fuera una continuación del rostro, y por eso debe estar incluida en la rutina de belleza de la mujer, desde que se inicia con el uso de crema hidratante, que en muchas es a los 25 años.

A continuación se presentan cinco consejos para tener un cuello firme y sin arrugas.

Consejos, trucos y tips para un cuello firme y sin arrugas

Consejo para un cuello firme #1 Limpieza. Tanto en la mañana como en la noche se debe limpiar el cuello con jabón o loción dermolimpiadora de acuerdo al tipo de piel. Pueden ser los mismos productos que se usan para lavar el rostro. Si la persona usa maquillaje no debe olvidar desmaquillar esta zona, pero hacerlo con movimientos de abajo hacia arriba. Se aconseja, además, hacer una limpieza profunda con exfoliantes y mascarillas -según el tipo de piel-, por lo menos una vez al mes

Consejo para un cuello firme #2 Hidratación La piel del cuello requiere de cremas hidratantes diarias, que pueden ser las mismas que se aplican en el rostro. Las cremas antiarugas, en el caso de que la persona ya las use, también deben ponerse en el cuello (de abajo hacia arriba), incluso algunos productos vienen identificados para su uso en el rostro y cuello 

Se puede comenzar con el uso de cremas humectantes antes de los 30 años y después de esta edad seguir con las antiedad.  Esa se usan dos vees al día, en la mañana y antes de dormir. 

En la humectación en casa se sugiere aplicar cremas humectantes y después colocar una bufanda.  Es como si la persona se aplicara crema y luego medias para dejar los pies suaves.

Consejo para un cuello firme #3 Postura. Mantener una buena postura y la espalda recta al estar sentada en un escritorio o frente al computador ayuda a cuidar el cuello. Al dormir, se recomienda hacerlo boca arriba y preferiblemente con una almohada ortopédica para evitar que se formen arrugas.

Consejo para un cuello firme #4 Protección El cuello es una zona que también se expone a los rayos del sol.  El protector solar debe usarse diariamente en el rostro y extenderse hasta el cuello y la zona del escote.  El filtro solar se debe utilizar hasta dentro de casa, si se van a realizar quehaceres y cuando el clima esté nublado.

Consejo para un cuello firme #5 Ejercicios. Un ejercicio que se propone para que los músculos del cuello se hagan más firmes es abrir ampliamente la boca y cerrarla despacio. Se puede hacer unas 10 veces al día. Otro ejercicio consiste en hacer flexiones del cuello acostándose en el borde de una cama, con la cabeza hacia afuera o hacerlos con una bola de caucho. Se puede comenzar con un set de 15 flexiones y hacer hasta tres sets, descansado unos minutos entre cada uno.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...