crema anticelultiicasLa temida piel de naranja afecta al 90% de las mujeres. Y es que, incluso estando delgada, hay zonas del cuerpo como los muslos donde se suele acumular más grasa.

Sin embargo, hoy en día hay cosméticos y tratamientos estéticos, incluyendo cremas, que ayudan a eliminar la celulitis y los centímetros extra. 

Sin embargo, surge la siguiente pregunta: ¿Son realmente efectivas las cremas anticelulíticas?

Elige una anticelulítica completa

Actualmente se venden cremas reductoras anticelulíticas (específicas para la zona abdominal) y geles reductores que, además, aportan firmeza a la piel que ha perdido elasticidad por las variaciones de peso.

Estas cremas usualmente:

Reducen la acumulación de grasas es decir, son lipolíticas o “que-magrasas”. Contienen activos como la cafeína, el té verde y la carnitina, que movilizan las grasas para que el organismo las convierta en energía y las vaya consumiendo deforma natural.

Mejoran la microculación, gracias al ginkgo biloba, el ciprés y el romero, así como los principios activos que refuerzan los capilares como la vid, el rusco y el castaño de indias.

Eliminan los líquidos y toxinas retenidos. Los activos drenantes (algas, hiedra) se aconsejan en la celulitis edematosa, es decir, aquella que va acompañada de retención de agua. En estos casos, los productos con “efecto frío” son los más indicados ya que reducen la hinchazón y alivian la pesadez.

Reafirman la piel gracias al silicio, los péptidos y el retinol, que activan la fabricación de colágeno y elastina.

Previenen la reaparición de la celulitis. Las nuevas fórmulas contienen glaudna, que impide que las células grasas maduren y almacenen grasa en su interior.

Sin embargo, ¿En qué pueden fallar?

Debido a que las cremas se absorben muy poco (actúan más en la superficie, como cosmético), el porcentaje de sustancia que llega al tejido graso es ínfimo. Por ello, es necesario aplicar el producto durante muchos meses de uso continuo.

Durante estos meses, resulta conveniente aplicarlas dos veces en el día: antes de hacer ejercicios físicos y al acostarse, bajo oclusión (con una membrana impermeable para aumentar su absorción).

Es importante aplicarlas a través de movimientos circulares suaves sobre las zonas afectadas y el masaje debe realizarse siempre de abajo hacia arriba.

No conviene aplicar varías cremas con fines distintos, ya que puede hacer que una bloquee el efecto de la otra.

¿A partir de qué edad se aconseja usar este tipo de cremas?

Depende del estado de tu piel. Y en esto influye la genética, la actividad física, la dieta, los cuidados cosméticos, los embarazos… En general, se recomiendan a partir de los 35-40 años.

 

 

Un comentario para “¿Son efectivas las cremas anticelulíticas y reductoras?”

  • rocio lorena dice:

    la información es importante, pero creo que las cremas reductoras funcionan cuando es constante y cuando van acompañadas de ejercicios focalizados, a mi me ha resultado, con eso no quiero decir que lo eliminé sino que gran parte de ella se ha atenuado considerablemente.
    Gracias por la información. la constancia es la clave.

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...