crecimiento del cabelloMuchas personas se quejan porque el cabello no crece a la velocidad que ellos quisieran y otros incluso dicen que el pelo “se les ha pasmado”.

Resulta positivo saber que existen algunos procedimientos caseros y conductas que podrían ayudar no sólo para que el cabello crezca, sino para que luzca sano, fuerte y abundante.

Algunos de estos consejos y remedios caseros se describen a continuación.

Tips para el crecimiento del pelo

Tip para acelerar el crecimiento del cabello #1: Dale masajes Aplica un buen aceite masajeando tu cuero cabelludo. Invita a tu pareja y convéncela para que disfrute contigo de este ritual, que logrará hacer crecer tu cabello más fuerte, sano y grueso. Después del baño hazte un masaje de unos tres minutos en el cuero cabelludo, para estimular los folículos, y aplícate una mascarilla para potenciar los efectos.

Tip para acelerar el crecimiento del cabello #2: Toma agua y consume más proteínas Hidrátate con al menos tres litros de agua por día. Empieza a consumir más proteínas como pescado, huevos y diferentes tipos de carne. Ingiere alimentos con vitaminas A, B y C, hierro, ácido fólico, colágeno, y omega 3. La alimentación influye enormemente en el crecimiento y la apariencia de tu cabello. Con el tiempo, notarás que tu cabello crece más rápidamente.

Tip para acelerar el crecimiento del cabello #3: Cepíllalo y di “no” al calor Cepilla tu cabello por lo menos al levantarte en las mañanas, y otras dos veces antes de acostarte a dormir; este ritual estimulará enormemente los folículos capilares, fomentando el crecimiento. Trata de reducir al máximo el uso del secador, planchas y rizadores; tu cabello te lo agradecerá. En pocos días verás los resultados, reducirás la aparición de puntas abiertas, verás tu cabello con más brillo, más fuerza, más cuerpo, saludable, y por ende más largo.

Tip para acelerar el crecimiento del cabello #4: Acondiciónalo Una vez por semana aplica un buen tratamiento acondicionador o baño de crema. Esto hidratará y suavizará tu cabello, otorgándole más salud y los nutrientes necesarios para un óptimo crecimiento. No abuses con el lavado. Hacerlo diariamente ocasionará el desgaste de los aceites naturales que nutren tu cabello; lo recomendable es lavarlo cada dos días. Procura siempre utilizar el champú adecuado para ti. Si buscas hacerlo crecer, prefiere aquellos que estén indicados “para cabello seco”.

Tip para acelerar el crecimiento del cabello #5: Córtalo Sí, tal como lo leíste. Aunque suene un poco contradictorio, si buscas que tu cabello crezca aceleradamente debes cortar sus puntas periódicamente. Un cabello que tenga la punta abierta u horqueteada, no puede crecer. Si eres de esas mujeres que con regularidad alisa, plancha y seca su cabello, debes cortar las puntas al menos una vez por mes. Esto favorecerá enormemente el crecimiento.

Remedios naturales

Remedio para el crecimiento del cabello con agua de papa. Trocea unas papas sin piel y pon-las en remojo por unos minutos. Aplícalas en tu cabello, deja que actúen, emulsiona y enjuaga. Este procedimiento es especial para contrarrestar la resequedad de tu cabello y la carencia de vitaminas.

Remedio para el crecimiento del cabello con claras de huevo. Cuela las yemas de varios huevos, mezcla las claras y aplícalas sobre el cabello. No olvides que el huevo es una fuente rica en proteínas. Después de repetir este procedimiento, notarás los cambios.

 

 

Un comentario para “5 tips para acelerar el crecimiento del cabello”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...