Unos buenos hábitos y un carácter positivo son el mejor elixir para asegurar la juventud de tu piel. Si a ello le sumas el uso de cosméticos antiedad podrás además quitarte años de encima.

Se trata de productos que aclaran el tono, dan luminosidad, borran las arrugas del rostro y tensan la piel. Los resultados se notan desde la primera aplicación.

Ampollas flash. Contienen proteínas de gran tamaño que se depositan sobre la piel y la tensan durante unas horas. Son ideales si tienes el rostro cansado y necesitas una solución de urgencia.

Peelings químicos y cremas con hidroxiácidos. Estos productos incluyen ácido glicólico o salicílico que eliminan las células muertas, responsables del tono apagado de la piel, y aclaran las manchas oscuras. Son indispensables a partir de los 35 años porque estimulan la síntesis de colágeno y consiguen borrar las pequeñas arrugas. Hasta hace unos años, los peelings de este tipo solo se realizaban en la consulta del dermatólogo, pero ahora también puedes aplicarlos en casa en versión suavizada.

Retinol o vitamina A.
Es uno de los activos antiarrugas más eficaces. Si lo usas a diario, tu piel tendrá más densidad en pocas semanas, ya que activa la fabricación de las fibras de colágeno de la dermis. Es mejor que lo apliques por la noche porque si se combina con la exposición solar puede irritar el cutis

Vitamina C. En ampollas es un excelente tratamiento exprés para borrar el aspecto cansado. También tiene acción a largo plazo, ya que frena el ataque de los radicales libres que envejecen el rostro. Recuerda que no debes mezclar nunca la vitamina C con cremas de hidroxiácidos o con retinol porque pueden provocar una irritación intensa en la piel. 1 Antioxidantes. Sustancias como la coenzima Q10, la vitamina E, el resveratrol o la idebenona aportan luminosidad y retrasan el envejecimiento.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...