corte de cabello según la forma del rostro¿Quieres lucir diferente y a la vez impactante? Esto lo puede lograr  mediante un corte de cabello que esté en armonía con la forma de tu rostro.

En este sentido, es importante saber que existen cuatro formas básicas de rostro que son: Triangular, redondo, cuadrado y ovalado y que hay cortes que se ven mejor, por ejemplo, en las caras redondas que en los demás no tanto.

De allí la necesidad de definir primero cuál forma de rostro se tiene para luego incursionar en el corte.  Si existe alguna duda, siempre resulta positivo y beneficiosa consultar con un estilista de confianza:

Forma de rostros

Triangular Se debe evitar que el cabello tome mucho cuerpo en la parte superior. Jennifer Aniston utiliza capas largas con ondas ligeras que caen sobre los laterales de su rostro, sin aportar demasiado volumen, ayudando a minimizar los ángulos pronunciados. Se pueden utilizar flequillos hacia un lado, y con altura a nivel de los ojos, o un poco más largos. De este modo, se disimula la barbilla prominente.

Perfil ovalado Las proporciones de este tipo de rostro son muy equilibradas. Las afortunadas que cuentan con esta forma pueden darse el lujo de experimentar cortes medianos, largos o súper cortos, al igual que cualquier tipo de peinados. El look más codiciado consta de demarcar un flequillo muy discreto, y peinar toda la cabellera hacia un lado, de la manera que normalmente lo hace Kristen Stewart.

Amplios y redondos Para aquellas que tengan la barbilla redondeada y mejillas prominentes, tal como la actriz Jennifer Lawrence, lo ideal sería hacer un corte en capas para enmarcar la cara. Otro consejo es llevar la cabellera por debajo de la mandíbula, ya que esto crea un efecto visual, donde el rostro luce más largo y estilizado. De cualquier manera, se debe evitar llevar la melena corta y recta.

Cuadrado y sobresaliente Para aquellas que tengan unas facciones muy marcadas, se ofrecen dos tips: llevar el cabello con capas largas, que no vaya mucho más abajo de los hombros y dejando la línea de división en el centro, o en otro caso, llevarlo con el corte Bob, como Keira Knightley. Se deben evitar a toda costa los peinados que den demasiado volumen, así como también los flequillos muy abultados y cortos.

Nuevo corte: Más cuidados con el cabello

No sólo un buen corte hace la diferencia sino también la alimentación para mantener en buen estado el cuero cabelludo y el pelo.  Es decir, hay que alimentarse de manera adecuada para poder lucir una melena fuerte y brillante. Una dieta balanceada que contenga aportes de los distintos grupos alimenticios, es la ideal. Los alimentos básicos serían:

■ Lácteos.
■ Verduras.
■ Pescados.
■ Aguacate
■ Carnes.
■ Huevos.
■ Cereales.
■ Legumbres.
■ Vegetales de hoja verde.
■ Frutas.
■ Magnesio, potasio, hierro, yodo, calcio, cinc y azufre, entre otros nutrientes

Mascarilla casera para mantener el cabello en buenas condiciones

Para poder lucir cualquier estilo es sumamente importante que la melena se encuentre en buenas condiciones. Para ello es indispensable usar productos especializados, y mantenerlo hidratado con recetas caseras.

Mascarilla hidratante  de oliva

Ingredientes:
■ 1 huevo
■ 1 cucharadita con aceite de oliva
■ 2 cucharadas de mayonesa, preferiblemente casera

Preparación:

Colocar en un recipiente el huevo, el aceite de oliva y la mayonesa, y batir hasta formar una mezcla uniforme y viscosa.
Modo de aplicación:

Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar actuar de 15 a 30 minutos. Enjuagar bien con agua, y luego lavar el cabello con champú, del modo habitual.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...