correctorEl corrector es un elemento importante a la hora de maquillarnos, ya que nos ayuda a disimular imperfecciones de nuestro cutis como ojeras, manchas, cicatrices, venitas rotas, entre otros.

Sin embargo, las preguntas son: ¿Sabemos sacar de él el máximo provecho? ¿Sabemos cómo aplicarlo correctamente o en lugar de disimular lo que hace es resaltar nuestros defectos?

Se recomienda aplicar el corrector después de la base, ya que, como no se aplica sino en ciertas zonas, el efecto no sería el mismo al cubrirlo con la base.

 

Tipos y usos

Una mujer puede sufrir irregularidades permanentes en la piel, o presentar sensibilidad de manera temporal, por lo que el corrector se ha convertido en el cosmético imprescindible en cualquier tocador. Conoce los tipos que existen, y elige el más adecuado para tu piel.

Corrector en barra: Los de barra son muy fáciles de utilizar, ya que se pueden aplicar directamente sobre la piel. Es ideal para cutis jóvenes. Se debe elegir un tono más claro que el de la piel, y aplicar una pequeña cantidad en la zona a trabajar.

Corrector en crema: que no son tan espesos, dan como resultado un maquillaje muy natural. Se aplican con un pincel o una esponjita suave. Es el más común, y es ideal para cubrir ojeras e imperfecciones profundas.

Corrector en líquido: Hay también correctores líquidos, que puedes extender con el dedo sobre la zona que deseas disimular .Está contraindicado para las pieles grasas. 

Corrector en polvo. Es ideal para disimular los granos en pieles grasas, pero no genera una gran cobertura en la tez.

Corrector en mousse. Es de muy amplia cobertura y de textura ligera. Al primer contacto con la piel se transforma en polvo.

 

Tonalidades en los correctores

Bien sea en una paleta, o por separado, en el mercado encontrarás correctores en sus diferentes colores. Para saber qué tonalidad utilizar, debes visualizar en un círculo cromático los tonos que son opuestos entre sí, y de esta manera sabrás qué color seleccionar para neutralizar el que quieras ocultar. Por ejemplo, el color verde neutraliza el rojo, el amarillo al violeta, y así sucesivamente. Esta será tu guía al momento de neutralizar colores y corregir imperfecciones.

Beige. Ilumina y unifica el tono de la piel, cubriendo zonas un tanto más oscuras, como las ojeras o manchas.

Verde. Ideal para cubrir zonas enrojecidas, granos, cicatrices pequeñas o venas.

Amarillo. Ideal para las ojeras o manchas de color intenso en tonos violeta o morado.

Lila: Funciona para disimular los molestos granitos en tono amarillo, las Imperfecciones de color marrón y las manchas anaranjadas; es ideal para las pieles pálidas o con un aspecto amarillento.

Anaranjado o color salmón. Utilizado comúnmente para disimular las ojeras que presentan tonos más azulados.También disimula cualquier mancha o sombra oscura o hematoma que tengas en el área del bozo, algunos lunares, o tatuajes en tinta azul.

Blanco No lo utilices jamás para cubrir las ojeras, así solo las marcarás más. Su uso se centra en hacer menos visibles las odiadas líneas de expresión.También puedes aplicarlo para darle mayor luminosidad a tu rostro.

 

¿Cómo aplicar el corrector?

1. Esparce con el dedo anular o con una brocha especial para corrector, una pequeña cantidad del producto.

2. Da poco a poco algunos suaves golpecitos en la zona a cubrir. Extiende y difumina muy bien, realizando movimientos circulares y sutiles.

3. Para cubrir totalmente las ojeras, elige el corrector que más se parezca al color de tu piel, o en un tono más claro.

4. Aplica algunas gotas en el área inferior de los ojos, y extiéndelo dando pequeños toques hasta cubrir por completo.

5. Sella muy bien el producto utilizando polvos translúcidos, para que no se quiebre y pueda durar mucho más tiempo. Prepara tus utensilios para continuar con el proceso y, ¡manos a la obra!

 

Consejos y tips de belleza a la hora de aplicar el corrector

Existen varios truquitos te pueden ayudar a sacar mejor provecho de los correctores.

Para tapar manchas, granitos o imperfecciones, prefiere las barras con fórmulas medicinales.

Como estos productos pueden resecar tu piel, aplícalos justo encima del grano o de la imperfección y difumínalos con un bastoncillo de algodón, o suavemente con el dedo.

Si tu problema son las venitas rotas o la piel roja, emplea barras o correctores líquidos.

Para un óptimo resultado, utiliza un pincel suave, similar al del delineador de ojos, o en su defecto un bastoncillo de algodón, y difumina.

Para disimular las ojeras, puedes optar por cualquier tipo de corrector, siempre y cuando no sea muy seco porque puede resaltar las líneas de expresión o arruguitas, especialmente las conocidas “patas de gallina”.

Las cicatrices son las más difíciles de camuflar, pero si aprendes la técnica y tienes paciencia podrás lucir una piel
perfecta.

Si se trata de las hendiduras dejadas por el acné, rellénalas, usando un pincel, con varias capas de corrector. Deja que cada una se asiente bien antes de proceder a colocar la otra.

 

Higiene básica

■ Tus cosméticos, como el corrector, son de uso personal. No los prestes pase lo que pase.
■ Revisa la fecha de caducidad de tu corrector.
■ Tapa muy bien tu corrector, para evitar que se sequen.
■ Lava tus manos y utensilios antes y después de cada sesión de maquillaje.
■ Si tus cosméticos (incluyendo el corrector) cambian de color u olor, no los uses más.

 

 

3 comentarios para “Corrector: ¿Cómo sacarle el provecho?”

  • raquel torres says:

    me dieron un tip que si me pongo en la frente corrector blanco y en la parte de la nariz disimulo el huesito de la nariz muy marcado que me aconsejas para verme mejor y natural porque tengo dos hermanas que padesemos del mismo caso

  • Belem says:

    Conocen algún corrector que se pueda elaborar en casa con productos naturales.

    • consejos-de-belleza.com says:

      Nosotros no tenemos conocimiento actualmente que exista un corrector que se pueda hacer en casa con productos naturales.

      Sin embargo, te recomendamos visitar http://www.belleza-natural.com que contiene recetas de mascarillas, lociones y cremas caseras y puede ser que, de pronto, contengan información, también, sobre correctores naturales.

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...