rejuvenecer el contorno de los ojosEs una de las zonas del rostro que puede delatar, con mayor facilidad, el proceso de envejecimiento y el cansancio: El contorno de los ojos.

Y es que no hay nada que nos añada más años y que dé al rostro un aspecto apagado que las bolsas u ojeras debajo de los ojos y párpados descolgados o hinchados.

Entonces, surgen las siguientes interrogantes: ¿Qué podemos hacer para que nuestra mirada luzca joven? ¿Qué tratamientos existen para este propósito? ¿Cuáles consejos de belleza nos pueden ayudar?

Afortunadamente, la cosmética ha avanzado enormemente en los últimos años y tiene excelentes soluciones para “dar marcha atrás” en el tiempo y devolver un aspecto más joven a la mirada.

Desde la solución más rápida y sencilla -el maquillaje-hasta las técnicas profesionales, pasando por las cremas más eficaces, te desvelamos todas las claves para decir adiós a los problemas estéticos de la zona oculary recuperar la juventud en la mirada.


Reduce las bolsas y las ojeras y tus ojos recuperarán toda la frescura

Puede que no tengas ni una arruguita alrededor de los ojos, pero si eres propensa a sufrir bolsas u ojeras tu mirada parecerá triste y te verás más mayor. Prevenir, camuflar, mejorar y acabar definitivamente con ellas es posible con los cuidados adecuados.

Seleccionar la crema más adecuada Las cremas para el contorno de los ojos no son todas exactamente iguales. Para que funcionen, has de encontrar la fórmula específica que se adapta al problema que quieres tratar.

Con efecto lifting Este tipo de productos llevan sustancias como las proteínas de soja o trigo que tensan la piel y son las fórmulas más indicadas cuando hay flacidez y descolgamiento de los párpados, un problema que suele aparecer en las pieles maduras, aunque también hay mujeres jóvenes que lo sufren.

Acción antiojeras. Fíjate bien en la etiqueta porque los activos que te convienen dependen del color de las ojeras:
– Si son marrones necesitas activos despigmentantes como los que se usan para las manchas del rostro: por ejemplo, niacinamida, vitamina C y regaliz.
. Si son azuladas o rojizas, los ingredientes más eficaces son la hidroxisuccinimida y la crisina, y los extractos vegetales que activan la microcirculación y refuerzan los capilares (árnica, vid, ruscus, vitamina K).

Contra la inflamación. Está destinado a las pieles jóvenes y que solo tienen bolsas por retención de líquidos. Suelen ser geles o fluidos ligeros que contienen activos (cafeína, té, hiedra o ginseng) que drenan la hinchazón de los párpados. Suelen venderlos en lápiz roll-on con aplicador metálico ya que tiene efecto refrescante que descongestiona la zona y, además, al aplicarse con un masaje reducen la inflamación.

Si quieres algo que se puede hacer en casa, coloca una cucharada, previamente enfriada en la nevera, sobre el área inflamada hasta que se caliente.  Otro remedio podría ser aplicar rebanadas de pepino frío.

Conoce más remedios para los ojos hinchados que pueden ser preparados de forma rápida y sencilla.

 

En el caso de las pieles maduras ¿Qué hacer?

La piel se vuelve más exigente. A partir de cierta edad (alrededor de los 40 aproximadamente) la piel se vuelve más fina y al problema de las bolsas y las ojeras se suman las a rrugu ¡tasque cada vez se marcan másoel descolgamiento de los párpados.

Necesitas un cosmético multiacción. En estos casos son especialmente adecuados los contornos de ojos antiedad. Aclaran las ojeras, reducen las bolsas, combaten la sequedad, rellenan las arrugasy tensan la piel atenuando el descolgamiento.

Sácale partido. Primero extiende la crema en el párpado inferior. Sube por las sienes y sigue por el párpado superior (justo por debajo de las cejas). Por último, para relajar los músculos de esta zona, pellízcate las cejas desde dentro hacia fuera sin presionar demasiado.


El maquillaje: tu aliado para disimular defectos

Aplicado con astucia, hace milagros. Aprende a sacarle el máximo partido para restar años a tu mirada.

Camufla las ojeras. Es clave elegir el corrector adecuado: beige claro, para las ojeras marrones; amarillo, para las azuladas, y verde si son de color vino. Aplica el producto con suaves presiones en el hueco de la ojera y en el párpado superior (usa muy poca cantidad para que quede natural). Si utilizas sombra de ojos, no la escojas del mismo color que la ojera porque la resaltaría todavía más.

“Levanta” el párpado caído. Usa productos de alta ñj ación y waterproof (rí-mel, sombras…) ya que la piel que cuelga tiende a desplazar el maquillaje e incluso a hacerlo desaparecer bajo el párpado.

* Para empezar, riza las pestañas superiores con un rizador específico y conse-girás un efecto liftinginme-diato en la mirada.
*  Perfila los ojos con lápiz o eyeliner, siempre con el trazo más grueso en la parte externa del ojo.
* Aplica una sombra más oscura (color gris o carbón) en la parte externa del párpado para crear sensación de profundidad y la máscara waterproofen las pestañas superiores.

Disimula las bolsas. Debes utilizar un corrector medio tono más oscuro que tu piel y difuminarlo muy bien. No apliques iluminador en esta zona porque dará sensación de volumen.


Soluciones “rápidas” para rejuvenecer la mirada

Una temporada con mucho trabajo, algún problema de salud, una mala noche… Si tus ojos lo reflejan y quieres que tu mirada recupere el aspecto radiante en pocos minutos, prueba alguno de los siguientes trucos:

“Teclea” los párpados. Con la punta de los dedosy durante5 minutos, dando golpecitos muy rápidos y suaves a lo largo del párpado inferior.

Cierra los ojos suavemente y tápalos con las palmas de las manos sin presionar demasiado. Mantente en esta posición durante al menos 5 minutos y, si puedes, hazlo sentada cómodamente en un sofá.

Conseguirás el mismo efecto si aplicas un algodón empapado en té verde frío sobre los ojos. El gel de áloe vera también tensa las bolsas y las arrugas de la zona.

Ten siempre un antifaz de gel en el congelador. Es muy efectivo para combatirlos signosdecansancio. Colócalo sobre los ojos 10 minutos y notarás que el frío rebaja la hinchazón y calma las rojeces

 

Recomendaciones 

Si te cuidas un poquito, notarás que mejora la zona ocular y tiene un aspecto más joven:

Duerme 7-8 horas al día. Los ojos reflejan el cansancio (en forma de hinchazón, irritación y rojeces) antes que otras zonas del cuerpo.

Reduce el consumo de sal y azúcar. Los precocinados, las conservas y los embutidos favorecen la aparición de las bolsas,y el azúcar provoca flacidez de la piel.

Toma frutos secos y pescados azules. Son ricos en ácidos grasos omega 3 que frenan la formación de radicales libres, hidratan y nutren la piel en profundidad.

Tratamientos para casos difíciles

Cuando las bolsas y ojeras tienen origen genético, la zona está dañada o conviven varios problemas (exceso de piel en los párpados, bolsas de origen graso, etc.), la cosmética “se queda corta”. Los tratamientos médico-estéticos (infiltraciones de ácido hialurónico y láser) dan resultados en el tratamiento de las ojeras, y la cirugía (blefaroplastia) es la única solución para párpados caídos y bolsas permanentes. Ponte en manos de profesionales cualificados.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...