consejos ojos rojosToda la noche has estado estudiando y ahora en la mañana observas con preocupación que tus ojos están rojos.  En otras palabras, las escleróticas (partes blancas) de sus ojos están llenas de líneas rojas.

Entonces te preguntas ¿Qué puedes hacer? y ¿Que medidas puedes tomar para evitarlos?

A continuación algunos consejos al respecto:

Consejos para combatir y evitar los ojos rojos

Consejo para quitar y evitar ojos rojos #1: Anegue sus ojos. Si sus ojos rojos se deben a no haber dormido lo suficiente, encuentre la manera de reponerse en sus horas de descanso, Cerrar sus ojos durante siete a ocho horas los ayuda a rehidratarse. Sin haber dormiod, los ojos se pueden resecar. Y los ojos secos son ojos enrojecidos.

Consejo para quitar y evitar ojos rojos #2: Halague sus párpados. Si al despertar tiene los ojos enrojecidos, el problema puede no radicar en sus ojos sino en sus párpados. Se le conoce como blefaritis, y es un infección de bajo grado de sus párpados. Puede tratarla lavando sus párpados con agua tibia de noche antes de retirarse a dormir. Asegúrese de limpiar los párpados de modo que los desechos, grasas, bacterias, cosméticos y caspa en las pestañas sean retirados en su totalidad.

Consejo para quitar y evitar ojos rojos #3: Use las gotas con cuidado. Las gotas producidas para quitar lo rojo de los ojos contienen un agente que actúa comprimiendo los vasos sanguíneos. Quitan el enrojecimiento comprimiendo los vasos sanguíneos de su ojo, lo que lo permite ver más blanco durante cierto tiempo.

El problema es que casi todas estas gotas de ojos tienen un efecto contraproducente, de modo que cuando desaparece su efecto al cabo de un par de horas, el enrojecimiento se presenta de nuevo, pero peor que al principio. El mejor consejo: use gotas muy de cuando en cuando.

Quizás te interese: Remedios para los ojos cansados, irritados y ojerosos

Consejo para quitar y evitar ojos rojos #4: Vierta lágrimas de cocodrilo. ¿Llega usted al trabajo con los ojos brillantes, pero los lleva rojos al salir? El enrojecimiento que se presenta durante el día es causado por la resequedad. En ese caso pueden emplearse lágrimas artificiales no éticas para humedecer sus ojos. Contrario a otras gotas para los ojos, las lágrimas artificiales no comprimen los vasos sanguíneos.

Consejo para quitar y evitar ojos rojos #5: Permita que sus ojos se refresquen. Tome una toallita facil fría y húmeda y colóquela sobre sus ojos cerrados. El frío comprimirá los vasos sanguíneos sin efectos contraproducentes, además de que el agua agregará humedad a sus ojos.

Consejo para quitar y evitar ojos rojos #6: Hay una mancha de sangre en la esclerótica de su ojo, y no puede recordar que algo le hubiera ocurrido. No hay inflamación, dolor, pérdida de visión o cualquier otro síntoma. Tan sólo una mancha roja,

De ser así, entonces relájese. Esto ocurre con frecuencia, sobre todo si oasa de los 40 años. La sangre desaparecerá sola, usted nada puede hacer al respecto. Las gotas para ojos no ayudan nada. En cambio, desaparecerá por sí sola en una a dos semanas.

 

Recomendaciones

Si descubre sangre en la parte blanca de sus ojos no se alarme; pero hágalo si ve que hay sangre cubriendo sus pupilas. En cualquier momento que haya sangre en el interior del ojo, sobre la pupila, se trata de algo serio y debe acudir al médico de inmediato.

Muchas veces físicamente no se ve la hemorragia, pero su ojo duele, su visión se encuentra borrosa, o aparece una película rosada. Si tiene cualquiera de estos síntomas algo anda mal y necesita tratamiento médico.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...