consejos de belleza para embarazadaDurante el embarazo, la mujer no debe descuidar su apariencia y, para ello debe mantener a diario su rutina de belleza lo cual ayuda también a combatir el estrés gestacional.

Sin embargo, existen tratamientos de belleza que es mejor evitar durante este período como son el uso de  tintes, decolorantes u otros químicos y como aquellos antienvejecimiento los cuales son mejor dejarlos para después del parto.


Rutinas de belleza para las embarazadas

Mantener la belleza de su cabello Es recomendable que la embarazada se ayude con el secador o la plancha. La ventaja de hacerlo, es que permiten mantener una buena apariencia, incluso cuando nazca el bebé, ya que durante los primeros meses no se tendrá mucho tiempo extra para el cuidado personal.

No olvidar la manicure y pedicure Es importante mantener las manos y los pies en buen estado; por ello no puede faltar una vez al mes una manicura y pedicura. El aumento de peso es irreversible, y puede suceder que los pies comiencen a molestar un poco; por ello, estos métodos no solo embellecen, sino que además, permiten relajar las extremidades del cuerpo y tener algunos minutos de tranquilidad.

No abandonar el ejercicio Si la persona siempre ha sido activa, estar embarazada no es una excusa para dejar de serlo. A menos que el médico indique reposo, es buena idea practicar deportes como yoga, caminatas y otras rutinas aeróbicas ligeras. El sedentarismo puede llevar a depresiones y a otras variaciones anímicas. Como recompensa a la práctica de ejercicios, el cuerpo tiene la capacidad de recuperar su forma mucho más rápido tras dar a luz.

Consentir la piel Las cremas hidratantes se convertirán en las mejores amigas de la piel. Con su uso se puede evitar la aparición de estrías, celulitis, y la posible flacldez del busto, piernas y abdomen. Hay un sinfín de productos diseñados para cubrir esta finalidad; sin embargo, lo importante es que se apliquen abundantemente en cada rincón de la superficie del cuerpo.

Conoce remedios para las estrías que puedes elaborar con ingredientes caseros

Aplicar maquillaje La aplicación de cosméticos también puede resultar muy favorable para la autoestima de la embarazada. No hay ninguna contraindicación con respecto a su uso; sin embargo, es prudente utilizar productos apropiados a la condición en que se encuentre la piel, ya que esta suele variar durante el período de gestación.

 

Mantener una buena alimentación

Existe una serie de alimentos, como las frutas, vegetales, fibras, entre otros, que proporcionan grandes beneficios a la piel, e incluso pueden ayudar a mejorar el ánimo.

Por ello, es crucial mantener una ingesta balanceada, que incluya un poco de todos los grupos alimenticios, y evitar guiarse exclusivamente por los antojos que probablemente puedan manifestarse. Este aspecto tiene doble importancia, ya que también es necesario cubrir las necesidades nutricionales del futuro bebé.

 

Disfruta el momento

El embarazo es una etapa hermosa en tu vida. Si bien puedes experimentar náuseas, mareos o hinchazón, todo pasará muy pronto si piensas en el nacimiento de tu bebé. Verte más hermosa durante este tiempo solo es cuestión de que te lo propongas. Cree en ti misma, en lo bien que te sientes.

No olvides tomarte muchas fotografías, incluso cuando creas que no estás en condiciones de hacerlo; una vez que nazca tu bebé, es hermoso revivir la etapa de la gravidez. Recuerda que el milagro de llevar vida dentro de ti, es más contundente y efectivo que cualquier maquillaje.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...