rubor o coloreteEl colorete o rubor es, tal vez, uno de los cosméticos más utilizados con el cual se trata de lograr una imagen fresca, luminosa y saludable.

Si se aplica de manera correcta se puede afinar una cara demasiado ancha, resaltar pómulos excesivamente discretos o disimular una barbilla muy prominente, pero si no tienes mucha habilidad para usar el colorete, quizá acabes consiguiendo justamente lo contrario a lo que deseas.

Trucos para un resultado perfecto
Para aplicarlo, sitúate frente a un espejo bien iluminado y junta los labios como si fueras a dar un beso. Fíjate en la línea que se marca a ambos lados de tu cara y sigúela con la brocha sin llegar al extremo inferior.

El principio de los pómulos también puede servirte de guía para extender el colorete correctamente. Comienza situando la brocha sobre ese punto imaginario y, con una línea ascendente y en forma de media luna (algo más recta si tienes la cara ancha), marca el color suavemente sin llegar a las sienes.

Ten a mano coloretes de diferentes tonos para aplicar uno u otro en función del pintalabios y el lápiz de ojos que hayas elegido para ese día. De lo contrario, aunque lo hayas aplicado bien, el contraste de colores puede resultar chocante.

Si lo usas en polvo y lo aplicas con brocha, sacúdela ligeramente sobre la mano para eliminar el exceso de producto, ya que podría dar un aspecto acartonado al cutis. A continuación, deslizala con movimientos muy largos y suaves.

Un toque brillante. Utiliza un rubor algo más suave en la parte superior del pómulo (cerca de los ojos) o extiende justo en ese punto un poco de gloss de labios. Este detalle resaltará tu mirada y le dará un toque seductor.

Una vez aplicado, coloca las palmas de las manos bien limpias y secas sobre las mejillas y aprieta ligeramente para fijar el colorete.

Si te has pasado con la cantidad de producto o te ves excesivamente maquillada para tu gusto, puedes rebajarla intensidad del tono realizando pequeños toques sobre la zona con un pañuelo de papel o un disco desmaquillador de algodón limpio.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...