Los factores que influyen en el crecimiento del pelo (así como en su caída) incluyen el estado general de salud, la edad, el medio ambiente, la herencia genética y el estilo de vida; es decir, el consumo nutricional, el nivel de actividad física y la capacidad de superar el estrés cotidiano.

Cada uno de estos factores desempeña un papel directo, tanto para nutrir como para dañar el pelo y el cuero cabelludo.

Nutrición para el cuero cabelludo y el pelo Al igual que sucede con la piel, una dieta equilibrada que contenga alimentos biológicos integrales y sea rica en verduras, frutas, proteínas, hidratos de carbono complejos y grasas monoinsaturadas te permitirá tener un pelo fuerte, resistente y brillante.

Los alimentos ricos en silicio fortalecen el pelo e incluyen los pimientos rojos y verdes, las patatas con piel y los germinados. Las algas, como el quelpo, también son muy buenas para el cabello. Y no olvides tomar un complejo de calidad de vitaminas y minerales.

Comprueba que tu dieta incluya las cantidades diarias recomendadas de ácidos grasos esenciales. Si crees que el pelo tarda mucho en crecerte o se te cae, tal vez se deba a una carencia de ácidos grasos esenciales.

Algunas investigaciones han observado que tomar complementos de ácido gamma-linolénico (AGL) en forma de aceites de grosella negra, prímula u onagra, o borraja mejora el cabello.

Toma 500 mi dos veces al día. Al cabo de seis u ocho semanas empezarás a comprobar los resultados, incluidos un pelo y una piel más sanos.

Igualmente, se recomienda aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3 comiendo más salmón, caballa y arenque, o tomando un complemento de semillas de lino (una o dos cucharadas al día, molidas y espolvoreadas sobre la-comida) o aceite de semillas de lino (una cucharada diaria).

Y, por supuesto, ¡tómate ocho vasos de agua diarios! La resistencia y el brillo de tu cabello dependen de ello. Intenta no abusar del café, los hidratos de carbono refinados, las grasas saturadas, la sal y el azúcar. Estos productos, junto con el consumo de alimentos desnaturalizados, la inactividad y el estrés, pueden alterar seriamente la salud de tu cabello.

 

 

Un comentario para “Cómo se logra un cabello biológicamente bonito?”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...