Cómo revitalizar el cabello cuando llega el veranoAl llegar la temporada más cálida del año, queremos ir a la playa o la piscina para tomar el Sol o nadar.

Sin embargo, puede que el agua de mar o la piscina, la brisa y el sol afecten el cabello en su color, textura, volumen y brillo. Incluso, sólo las quemaduras del sol pueden dar al traste con los tratamientos de queratina.

Por esa razón, es necesario tomar medidas para nutrir, hidratar y fortalecer el cabello ante el inclemente clima de verano como las siguientes:

Usar, antes de exponerse al sol, productos para el cabello que contenga filtro solar, como las cremas o acondicionadores sin enjuague.

Enjuagar, cada vez que se salga del agua de la piscina o mar, el pelo con agua dulce para eliminar los restos de cloro o de sal y lavarlo luego, una vez en casa, con abundante agua y un champú suave.

Usar, una vez por semana, un baño de crema como tratamiento hidratante intensivo.

Evitar tener el cabello todo el día recogido para prevenir que se quiebre.

Dejar secar, siempre que se pueda, el cabello al aire libre y no excederse en el uso en exceso de planchitas y secadores.

Usar peines de púas anchas, separadas y con puntas redondas.

Utilizar pañuelos, sombreros y gorras cuando el cabello esté seco, para protegerlo de los rayos solares.

Evitar la exposición excesiva al sol si ha recibido recientemente un tratamiento de alisado, permanente u otro proceso químico fuerte en el cabello.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...