aceites para revitalizar el cabelloAl llegar la temporada más cálida del año, queremos ir a la playa o la piscina para tomar el Sol o nadar.

Sin embargo, puede que el agua de mar o la piscina, la brisa y el sol afecten el cabello en su color, textura, volumen y brillo. Incluso, sólo las quemaduras del sol pueden dar al traste con los tratamientos de queratina.

Por esa razón, es necesario conocer los aceites que pueden ayudar a revitalizar el cabello y conocer otras medidas para nutrir, hidratar y fortalecer el cabello ante el inclemente clima de verano como las siguientes:

 

Aceites para revitalizar el cabello

Aceite de argán para revitalizar el cabello: Resulta muy útil para cuidar el cabello seco o apagado. En la tradición bereber, en el sur de Marruecos, las mujeres lo utilizan tanto para cuidar la piel seca y arrugada, como para nutrir y revitalizar el cabello frágil. Se aplica una gota de aceite de argán y se esparce por el cabello con las manos, o bien se mezcla con el champú. Para un tratamiento más intenso se puede aplicar 30 minutos antes del champú.

Aceite de jojoba para revitalizar el cabello: El aceite que se extrae de este arbusto suramericano, auténtica joya de los Incas, otorga elasticidad a la piél. Se usa también para tratamlento del cabello, se vierten un par de gotas en la mano y se esparcen por el cabello.

Aceite de oliva virgen extra para revitalizar el cabello: Este aceite de base verde, rico y moderadamente denso, con un intenso aroma a oliva, se deriva de la primera presión de las olivas maduras, y tiene un alto contenido en vitaminas benéficas y minerales. Puede combinarse con un aceite de base inodoro y de textura más ligera en los productos para el cuidado corporal.

El aceite de oliva es magnífico como desmaquillante y suavizante de la piel, aunque puede resultar difícil enmascarar completamente su fragancia. Cuando el color y la fragancia no son una preocupación, como en las pócimas médicas, muchos herboristas lo usan de manera exclusiva. Usado por sí mismo, es un excelente aceite acondicionador natural para el cabello ya que lo revitaliza.  Se puede aplicar una gotas en las manos y aplicar por todo el cabello.  Colocar un gorro de baño plástico, dejar puesto por 15 minutos y luego lavar con el champú acostumbrado.

Quizá te interese conocer  Mascarillas revitalizantes para el cabello y el rostro

 

Recomendaciones

Usar, antes de exponerse al sol, productos para el cabello que contenga filtro solar, como las cremas o acondicionadores sin enjuague.

Enjuagar, cada vez que se salga del agua de la piscina o mar, el pelo con agua dulce para eliminar los restos de cloro o de sal y lavarlo luego, una vez en casa, con abundante agua y un champú suave.

Usar, una vez por semana, un baño de crema como tratamiento hidratante intensivo.

Evitar tener el cabello todo el día recogido para prevenir que se quiebre.

Dejar secar, siempre que se pueda, el cabello al aire libre y no excederse en el uso en exceso de planchitas y secadores.

Usar peines de púas anchas, separadas y con puntas redondas.

Utilizar pañuelos, sombreros y gorras cuando el cabello esté seco, para protegerlo de los rayos solares.

Evitar la exposición excesiva al sol si ha recibido recientemente un tratamiento de alisado, permanente u otro proceso químico fuerte en el cabello.  En todo caso, siempre se aconseja el alisado natural.

Lograr más brillo del cabello Para conseguir que el cabello brille las cutículas han de estar cerradas y lisas, de modo que la luz se refleje. Se recomienda con este fin aclarar el pelo con agua fría. También son muy útiles los enjuagues con vinagre de manzana o limón. Al secarlo, es mejor no hacerlo vigorosamente con una toalla (se abren las cutículas y el cabello se esponja) sino absorbiendo el agua con la toalla desde las raíces hasta las puntas, con cuidado, siguiendo la dirección de la cutícula.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...